null: nullpx

Monterrey contra León: un duelo apto solo para conocedores

La roja a Edwin "Crackdona" hizo del 0-0 una partida de ajedrez cuyo ganador moral fue Mohamed.
28 Ene 2017 – 10:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Monterrey-León resultó un duelo difícil de disfrutar, pero fácil de leer para aquellos que gusten de analizar las tácticas: tanto Mohamed como Torrente salieron con esquemas de línea de tres centrales y esto provocó solidez detrás y escasa creatividad adelante.

Dos centrales se dedican a marcar personalmente y uno sale sobrando para despejar el peligro. Así, tanto Funes-Mori como Boselli acabaron neutralizados e intrascendentes. Tan bien organizados estaban ambos conjuntos atrás que en el caso de los Rayados la temprana expulsión de Cardona no modificó en lo más mínimo el parado de “El Turco”.

Con superioridad numérica, era el León el encargado de ir a buscar los tres puntos. El detalle es que una cosa es la pizarra y otra distinta es la cancha: Darío Burbano y Andrés Andrade, los encargados de desbordar por fuera, salieron en una noche de pocas, muy pocas ideas. Torrente sacó al primero por Elías Hernández y “El Patrullero” levantó centros decentes que generaron algo de peligro.

Sin embargo, la pizarra regiomontana también jugó su parte: Mohamed sacó a Funes-Mori y a Pabón por Marco Bueno y Chará, esto más para labores de sacrificio que para buscar algo en la meta de William Yarbrough. El 0-0 final desde luego arrancó bostezos de todo mundo; empero, partidos así al menos sirven desde el punto de vista del análisis de estrategias.

Torrente perdió dos puntos y Mohamed rescató uno.

Reacciona
Comparte
Publicidad