null: nullpx
Monterrey

Monterrey anuncia que hay un positivo de COVID-19 en la institución

Fueron 50 pruebas de detección de coronavirus, las que se hicieron en la escuadra regiomontona.
8 Jun 2020 – 08:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Monterrey informó que de las 50 pruebas de detección de coronavirus que se realizaron, hubo un caso positivo. Dichos exámenes se llevaron a cabo el viernes pasado a jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff.

Sin dar mayores detalles, mediante un comunicado de prensa, la escuadra regiomontona manifestó que el positivo es asintomático; sin embargo, se mantendrá aislado y bajo observación.

De igual forma se añadió que será este lunes cuando continúen con las pruebas a los futbolistas. Estas serán físicas a la espera de que se dé a conocer, de forma oficial, el regreso a la actividad en la Liga MX para el Apertura 2020.

Hasta el momento, en la Liga MX van 19 casos positivos; uno más en femenil y otro en liga de Ascenso. En la primera división, Santos Laguna registró 15 casos, entre ellos el de Jonathan Orozco. Además, el dueño del Atlético San Luis, Alberto Marrero, también dio positivo.

En el caso de la liga femenil, Pumas fue el que informó del positivo; sin embargo, también tuvo uno en la categoría femenil. Por su parte, León dio a conocer que dos elementos del plantel son portadores de coronavirus, mientras que en la liga de ascenso, Tampico Madero fue el primero en informar del positivo en su plantilla.

Mientras tanto, el resto de los equipos mantienen su plan de detección de coronavirus con pruebas para todo el plantel.

Cabe recordar que, de acuerdo a Álvaro Navarro, vicepresidente de Bravos de Ciudad Juarez, el Apertura 2020 comenzará el 17 de julio; sin embargo, la Liga MX no ha hecho oficial la fecha. Como tampoco ha hecho oficial la baja de Morelia y la incorporación de Mazatlán FC al máximo circuito.

Hasta el momento, lo único oficial por parte de los máximos directivos del futbol mexicano es que se mantienen las pláticas entre dueños para definir protocolos para la reincoporación del balompié en el país, así como el análisis para la inminente afiliación del cuadro de Sinaloa, que ya cuenta con estadio semi listo para tener actividad.

Cargando Video...
Vicepresidente de Bravos revela fecha de inicio del Apertura 2020
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Monterrey

Más contenido de tu interés