null: nullpx

Directivo del Sevilla ve la Liga MX como 'B' para el futbol europeo

El director deportivo del Sevilla opinó también de qué le ha faltado a Lainez en el Betis.
6 May 2020 – 06:51 PM EDT

Monchi, director deportivo del Sevilla, explicó la razón por la que en la escuadra nervionense se ve a la Liga MX como una competición "B".

En exclusiva para TUDN, Rodríguez Verdejo aclaró que esta clasificación solo responde a la cercanía que tiene el Sevilla con los jugadores de las Ligas "A", todo con base en su modelo de fichaje, y esto no necesariamente significa el nivel de la Liga MX o la MLS.

“Esa clasificación no tiene que ver con el nivel de las ligas, si yo fuera director deportivo del Cádiz, la liga de clase A no entraría en ninguna de esas, estaría con la Segunda División Francesa, Española o Austriaca, eso no significa que una sea mejor que otra. Significa que son ligas que en función de cercanía, conocimiento, adaptación e histórico, son más accesibles al Sevilla”, aclaró a Luis Omar Tapia.

“La liga mexicana es una de las mejores ligas que hay en el mundo, la MLS está creciendo muchísimo, pero para mí, director deportivo del Sevilla, prefiero hacerle un seguimiento exhaustivo a la liga holandesa ya que ahí puedo comprar más jugadores, por relación calidad-precio, adaptación, pero no estoy minimizando el nivel de la liga mexicana”, agregó.


Además, dio su voto de confianza a Diego Lainez, jugador mexicano en el Real Betis, máximo rival de los nervionenses y comparó lo que le sucede al ex del América con lo que pasó con Dani Alves, brasileño que llegó al Sánchez Pizjuán en 2003.

“Es adaptación, Dani Alves necesitó un año de adaptación, no todo es tan rápido, y menos en jugadores jóvenes. Diego jugaba en América, con un entorno familiar, con amigos, con presión, exigencia ‘X’. Hay gente que se adapta en un día, y hay quien no se adapta nunca”.

Guardado sonríe y abandera a los mexicanos en Europa

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga MXSevilla

Más contenido de tu interés