null: nullpx
Guadalajara

Monarcas vence a Chivas y mantiene invicto con Guede

Con gol de Osuna y un impenetrable Sosa, Morelia sigue en zona de Liguilla y sentencia al rebaño.
21 Sep 2019 – 12:20 AM EDT

Con una muralla llamada Sebastián Sosa, Monarcas sigue invicto con Pablo Guede en el banquillo tras vencer 1-0 a unas Chivas que se quedan sin oxígeno con Tomás Boy, mientras que, Oribe Peralta no pudo anotar y llegará a un año sin anotar en la Liga MX.

Morelia no quería perder el invicto que lleva bajo el mandato de Pablo Guede y al estar en casa se lanzó a la ofensiva, principalmente por las bandas, donde el conjunto purépecha logró proyectarse con Cándido Ramírez, Luis Mendoza y Joaquín ‘El Shaggy’ Martínez, éste último dio un partidazo con ida y vuelta por la banda derecha.

Fue el mismo Shaggy quien inició la primera jugada de peligro para Monarcas, el lateral se combinó con Fernando Aristeguieta y el venezolano sacó un disparo fuera del área que pasó cerca del marco rojiblanco.

Morelia siguió intentando con disparos del ‘Quick’ Mendoza y Sebastián Vegas, quien se mandó la jugada del partido al sumarse al ataque con balón en los pies y se quitó a varios rojiblancos, aunque su remate salió por encima del travesaño.

Chivas no se quedó atrás y respondió con remates de Gilberto Sepúlveda y Alan Pulido. El Tigre cabeceó dentro del área y el esférico se fue desviado, mientras que, el ‘9’ del rebaño aprovechó un pase de Villalpando para tirar a puerta moreliana donde apareció la figura de Sebastián Sosa para ponerse la capa de héroe y así evitar el primer gol rojiblanco.

Al 33’, el árbitro detuvo el juego por una posible mano de Antonio Briseño, por lo que revisó la jugada en el VAR y posteriormente decretó pena máxima. Mario Osuna se paró desde los once pasos y prendió el balón para superar a Gudiño y así abrir el marcador en el Morelos.

Para la segunda mitad la situación cambió, Chivas cambió el chip y con Alexis Vega y Alan Pulido más sueltos generaron peligro en el área moreliana, donde Sebastián Sosa tuvo que sacar las papas del fuego y así mantener su arco en cero.

Al tener encima al Guadalajara, Monarcas jugó al contragolpe y al 66’, el Quick condujo a velocidad el balón, filtró a Edison Flores y el peruano lo bombeó tras la salida de Gudiño, pero para su mala fortuna pasó a centímetros del poste izquierdo de los rojiblancos, por lo que se ahogó su grito de gol.

Sosa reafirmó que fue el mejor jugador del partido cuando Miguel Ponce remató sin marca dentro del área y el arquero uruguayo mostró sus dotes a puro reflejos para salvar a Morelia del empate.

Al 78’, Tomás Boy ingresó a Oribe Peralta por Jesús Molina y así contar con tres atacantes: Peralta-Vega-Pulido. Sin embargo, ‘El Cepillo’ no encontró la bola como él quería y terminó el cotejo sin gol, lo que le costó cumplir un año sin anotar en Liga MX.

Chivas acumula 12 partidos sin ganar como visitante en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés