null: nullpx
Atlético San Luis

¡Reprobable! Miller Bolaños sufre ataques racistas en San Luis

Un sector de la afición potosina se dirigió al ecuatoriano con sonidos en alusión a un simio.
30 Sep 2019 – 11:29 AM EDT

Miller Bolaños, delantero ecuatoriano de Xolos, fue víctima este domingo de gritos racistas por parte de la afición del Atlético de San Luis en la victoria que Tijuana consiguió por 3-2 en la Jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Fue en el transcurso del cotejo, la mayoría de las veces cuando Miller Bolaños recibía la pelota, que una parte de la grada de aficionados en el Estadio Alfonso Lastras realizaba ruidos haciendo alusión a un simio, principalmente en el segundo tiempo.

La tribuna de la zona norte del recinto potosino fue donde más se dieron estos gritos racistas al jugador de Xolos que fue clave en el triunfo de Tijuana ante Atlético de San Luis, ya que dio las asistencias en los tres goles de su equipo.

Quien también fue víctima de racismo fue su compañero de equipo, Kevin Balanta, quien al ser también un jugador de color, recibió insultos por parte de los aficionados que, además, también realizaron el famoso grito de “puto” en el juego.

La Liga MX y FMF implementó un nuevo reglamento con base a estatutos de la FIFA para erradicar actos discriminatorios en el futbol, pero los aficionados poco aportaron en este primer fin de semana de pruebas.

San Luis sufre su tercera derrota en fila ante un Tijuana inspirado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés