null: nullpx

Mikel Arriola sueña con que la Final del Guard1anes 2021 tenga público en las gradas

El presidente de la Liga MX indicó que el regreso de la afición a estadios como el Azteca o el Nemesio Diez dependerá del semáforo epidemiólogico.
4 May 2021 – 12:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, sueña con que la Final del Guard1anes 2021 tenga público en las gradas, pero eso dependerá del semáforo epidemiólogico de cada ciudad, como en el caso concreto de los estadios Nemesio Diez y Azteca.

“La sueño, veo la tendencia hacia el siguiente viernes anunciar un semáforo amarillo, pero no me anticipo, quizá la Final podría ser en otras ciudades, pero dependerá del resultado de la Liguilla”, dijo Mikel Arriola en conferencia de prensa virtual.

“Iré en seguimiento del semáforo epidemiológico, en Estado de México y CDMX sigue en naranja, pero si cambia a amarillo los protocolos se ajustarán”.

El dirigente del torneo mexicano explicó cómo deberán pagar la multa los equipos que terminaron el los últimos tres lugares en la Tabla de Cocientes: Atlético de San Luis, Atlas y FC Juárez.

“Hay un mecanismo aprobado por la asamblea. Se cubre la mitad con periodo máximo de 10 días al terminar la competición, otro 50% 10 días antes antes del siguiente torneo y el destino de las multas es para el subsidio con la Liga de Expansión para recuperar el ascenso y descenso”, agregó.

Arriola lamentó la violencia que se ha registrado en el regreso del público a estadios como el Cuauhtémoc, el Universitario o el Jalisco y dijo que habrá cero tolerancia.

“Comunicamos hechos, tenemos protocolos que han minimizado los actos de violencia en la Liga, implican coordinación permanente con las áreas de seguridad pública. La Liga MX garantiza que las cosas se den en la cancha y tener la mejor coordinación con seguridad pública. Hemos procurado cero tolerancia a estos hechos, tenemos seguridad que identifican a estas personas, eso se comunica a la seguridad pública, se tienen operativos.

"No queremos minimizar ningún hecho desde luego, pero lo que vamos a hacer es una reunión previa con las autoridades de seguridad pública, ser muy inteligentes en términos de las zonas de accesos a los estadios, las salidas y conyugar con gobiernos locales, gobierno federal para minimizar estos actos”, puntualizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXMikel Arriola

Más contenido de tu interés