null: nullpx
Mikel Arriola

Mikel Arriola responsabiliza a las Fechas FIFA de baja cuota goleadora en la Liga MX

El presidente del certamen mexicano, además, señaló que no habrá tope de técnicos extranjeros: "Que vengan los mejores".
19 Oct 2021 – 03:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Grita México A21 sufre debido al bajo promedio de goles por partido, incluso por debaje de torneos de la región como la MLS.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que la gran carga de trabajo que sufren los seleccionados del certamen 'azteca' tiene gran responsabilidad en que varios de sus mejores jugadores no estén mostrado su mejo nivel, pero pidió paciencia antes de hacer algún análisis de esta situación.

"Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA. Aún tenemos partidos pendientes de las fecha 12, aún no podemos cerrar el promedio de goles. La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Sudamérica y 19 a la Selección Nacional de México, casi el 60% de ellos tuvieron que ser dosificados. Estamos viendo una afectación directa de los seleccionados nacionales al no participar, o no participar al cien en estas jornadas", dijo.

Mientras competencias de éite mundial como la Premier League inglesa y la Serie A tienen un promedio de tres goles por juego en lo que va de la temporada 2021-2022, el torneo mexicano apenas registra 1.44, menos que la Major League Soccer que casi dobla la cifra con 2.61.

Otro tema a considerar es de la gran cantidad de entrenadores extranjeros que hay en la Primera División, actuamente solo Monterrey, Tigres y Chivas le han dado la confianza a director técnicos nacidos en territorio 'azteca', algo que no le preocupa a Arriola.

"En el tema de los técnicos extranjeros, la idea no es poner topes o cuartos, la idea es que la gente tenga el mejor espectáculo posible, que vengan los mejores técnicos posibles. En donde yo tengo puesta la mira es en un gran semillero que tenemos de técnicos mexicanos que es la Liga de Expansión. Ahí no solo hay debuts de mexicanos menores de 22 años, no solo tenemos partidos donde juegan todos mexicanos y todos jóvenes, por qué no pensar que esta nueva generación de técnicos mexicanos puede venir de la Liga de Expansión, como preparación académica y con experiencia. Hay que preocuparnos por generar mejores técnicos mexicanos y ahí está la Liga de Expansión y por qué no, la femenil", añadió.

Finalmente tocó el tema de la violencia en los estadios tras los episodios que se han vividos este semestre en donde han estado involucradas las aficiones de América, Pumas, San Luis y Tigres.

"Tenemos una política en contra de la violencia de género y cualquier tipo de violencia y discriminación de cero tolerancia. Con mucha concentración en términos de violencia contra las mujeres, estamos hoy en un ejercicio con grupos especialistas en este tipo de policías en contra de la violencia porque hay que reforzar los mecanismos de denuncia, de apoyo y de erguimientos, y para la próxima asamblea en el mes de diciembre más a presentar esta política integral contra la violencia de la Liga MX, en donde uno de los grandes centos es el de la violencia contra las mujeres".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mikel ArriolaMéxico

Más contenido de tu interés