null: nullpx

Mikel Arriola y sus grandes retos al frente de la Liga MX

Mikel Arriola y sus grandes retos con oportunidades que van de lo deportivo a lo monetario en tiempos nuevos para el mundo.
4 Dic 2020 – 11:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todo indica que el próximo lunes se determinará qué Mikel Arriola será el nuevo Presidente de la Liga MX, entrando en sustitución de Enrique Bonilla, quien de igual forma seguirá ligado a la Federación Mexicana de Futbol, pero con otras asignaciones de carácter internacional.

Mikel Arriola se tendrá que enfrentar a grandes retos, muy diferentes, pero a la vez con algo de similitud a su antiguo cargo como exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Arriola tiene mucha experiencia en temas políticos, e incluso fue contendiente por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en el 2018.

Existen cuatro puntos particulares que tendrá que atender Arriola.

- Seguimiento a la relación cercana con el SAT

La SHCP ha tenido bajo la mira a la Liga MX, luego de que previamente firmarán un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Uno de los puntos fuertes que tiene Arriola, es que fue director de planeación de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 2007 a 2011, algo que le viene bien a la Liga MX ya que con su experiencia en el tema tendrá que arreglar ciertos temas con el SAT.

Eficiencia

Los resultados deportivos siempre serán importantes y por supuesto fortalecer a la Liga MX tendrá que ser uno de los pilares fuertes. Si bien la Liga MX es altamente respetada a nivel internacional y en Estados Unidos, aún existen otros lugares del planeta como Europa donde no es tan seguida cómo se desea. Mantener un nivel competitivo impulsar a nuevos valores nacionales que aporten también a la Selección Nacional Mexicana. La eficacia también se tiene que dar dentro de la cancha dando continuidad a protocolos de atención médica, debido a la pandemia de coronavirus, así como a las lesiones, luego de la aparatosa lesión que sufrió Raúl Alonso Jiménez, algo que también conoce por su cargo el en sector salud.

- Mejorar la monetización

Hasta antes de la pandemia, las finanzas de la Liga MX tenían un flujo importante, lamentablemente todo e l mundo se ha visto afectado económicamente por el tema de coronavirus y Liga MX no es la excepción. Se espera que poco a poco regresen los aficionados a los estadios, un ingreso importante que se ha visto mermado para todos los equipos de la Liga MX. Pero también existen otros rubros que no están siendo del todo aprovechados como los contenidos digitales, los cuales incluyen incluso videojuegos, cómo FIFA de EA sports ,compañía canadiense qué no ha logrado explotar correctamente la imagen de la Liga MX y que además el campeonato mexicano no recibe la monetización correspondiente como lo hacen otras ligas sudamericanas con videojuegos como Pro Evolution Soccer.

Mismo tema con las plataformas como Facebook, WhatsApp, YouTube, en las cuales la Liga MX puede tener una gran fortaleza y también conseguir ingresos adicionales, sin mencionar la gran ventana que representa.

Unidad

No menos importantes resultará la Unidad para conseguir los objetivos, tanto en la Liga MX, como el apoyo de la Selección Nacional por parte de los clubes y hacia las categorías inferiores que son la fuente de la cual se nutre el balompié mexicano.

Habrá entonces que esperar que se haga oficial el nombramiento de Mikel Arriola como el presidente de la Liga MX, esperando que tenga éxito ya que de su mano va también el éxito del futbol de México.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte