Miguel Herrera

    Herrera sobre los abucheos: "Los entiendo, el equipo no gana"

    Luego de perdonar a Pumas, Miguel Herrera aceptó que la baja de 'Diente' López y la lesión de Thauvin les afectó en el desarrollo del partido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tras el empate a cero goles entre Tigres y Pumas q ue desató los abucheos en el Volcán, Miguel Herrera aceptó que la afición esté molesta por los resultados y confesó que las bajas de 'Diente' López y Florian Thauvin les afectaron.

    Publicidad

    "La verdad que nada bien, no jugamos bien el primer tiempo, dejamos crecer al rival, después cuando queremos solventar el juego ya no nos alcanzó, no supimos concretar jugadas, entiendo a la gente perfectamente, debe estar molesta, su equipo no gana, seguiremos trabajando para concretar jugadas, el equipo tiene que terminarlas, Nahuel y la defensa se vieron bien.

    "Sin duda (afectó), la ausencia de Nico es la que nos pega , trabajamos la semana con él y hoy se levanta con síntomas, se lo llevan al hospital y es una apendicitis, tenemos que modificar a las 3 de la tarde lo que teníamos planeado. Lo de Florian todos lo vieron en los entrenamientos, hicimos trabajo regenerativo para no llegar cansados, el jueves algo específico y después nada para lograr un descanso óptimo. Y al minuto 12 se te lesiona, ya nos persigue la malari", comentó en rueda de prensa.

    Sobra la sequía de gol de Gignac, Herrera negó que el delantero francés esté desconcentrado, ya que llegadas de peligro ha tenido muchas.

    "André lo está intentando como sea, está en el área, está pateando, seguiremos trabajando para que recobre su nivel goleador. Lo mismo con Carlos (González), los dos están ahí intentándolo".

    Tigres y Pumas se medían en otro 'clásico' moderno en la Jornada 10 y con momentos contrastantes en el torneo.
    Andrés Lillini, DT de Pumas, se jugaba, muy posiblemente, su puesto en el cuadro universitario ante un viejo rival que le tomó la medida a los auriazules desde hace tiempo.
    Al primer minuto de juego, Juan Ignacio Dinenno probó a Nahuel Guzmán desde los linderos del área para obligar a un rebote que Rogério mandaría a la grada.
    Un par de minutos después, Gignac respondía con un cabezazo picado, en un tiro de esquina, que impactaba el poste de Talavera.
    Contra todo pronóstico, Pumas encimó y complicó a Tigres en los últimos tres cuartos, donde la defensa regia lució perdida y confundida.
    Antes del cuarto de hora, Florian Thauvin salía del campo tras sufrir una lesión muscular en un sprint. El galo cayó el suelo y se tomó la parte posterior de su pierna derecha.
    Los fantasmas de las lesiones se hacían presentes en el Volcán. Raymundo Fulgencio sería la ficha de cambio de Miguel Herrera.
    Antes de la media hora de juego, el central de Tigres, Carlos Salcedo, se pintaba de amarilla por una falta innecesaria en el mediocampo y condicionaba a su equipo.
    Nahuel Guzmán estuvo muy ocupado en los primeros 22 minutos, ya que Pumas tuvo hasta el 9 ocasiones de gol durante ese periodo.
    Favio Álvarez se lamentaba en una de las tantas oportunidades que tuvo Pumas al frente. La contudencia seguía faltando para los auriazules.
    A partir de la media hora, Tigres ajustó en el mediocampo y logró contrarrestar el ataque de Pumas.
    Gignac prendía las alarmas en la recta final del primer tiempo tras un golpe accidental. Sin embargo, todo quedó en un susto y el francés se levantó para seguir jugando.
    Finalmente, al 41', el gol se hacía presente en el Volcán por medio de Luis Quiñones, pero tras el gol, el ´referi marcaba el claro fuera de lugar del jugador de Tigres.
    Cuatro minutos después, Quiñones volvía a rematar en dos tiempos solo frente al arco, pero de nuevo en fuera de lugar.
    Cuatro minutos después, Quiñones volvía a rematar en dos tiempos solo frente al arco, pero de nuevo en fuera de lugar.
    Recién reanudada la segunda parte, Washington Corozo casi sorprende a Guzmán con una chilena invertida que quedó a centímetros del travesaño.
    Del dominio de Pumas ya no quedaba nada. Tigres dictó el ritmo en la segunda parte y amenazó en varias ocasiones con anotar el primer gol del partido.
    Al 68', Tigres mandaba el balón al fondo de la red tras una serie de remates, pero una vez más en fuera de lugar.
    Al 71', un disparo de Dinenno al ángulo era atajado de forma increíble por Guzmán a una mano.
    Gignac tendría la última del partido al estrellar un remate angulado en el marco de Talavera.

    1 / 20
    Imagen Mexsport
    Tigres y Pumas se medían en otro 'clásico' moderno en la Jornada 10 y con momentos contrastantes en el torneo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US