null: nullpx
Tigres

‘Piojo’ Herrera sobre las ‘barras’, la violencia en Querétaro y Tomás Boy

El timonel de Tigres reveló la alineación con la que enfrentará a León y también dedicó algunas palabras para Tomás Boy.
Publicado 11 Mar 2022 – 02:34 PM EST | Actualizado 11 Mar 2022 – 06:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de l a violencia que se vivió en Querétaro durante el Gallos Blancos vs. Atlas y las consecuencias que hubo por parte de Liga MX y la Femexfut, Miguel Herrera salió en defensa de la ciudad y el equipo de Querétaro.

El estratega de los Tigres lamentó que se confunda la pasión con la violencia y de hecho criticó el hecho de que se les llamen ‘barras’ a las porras.

"No podemos achacar a 20 gentes que se aceleraron en el partido, a una afición o un estado, no podemos manchar al Querétaro, es una ciudad emprendedora y que ha crecido muchísimo. Me parece que el principal error es llamarlos barras, hay que copiar lo bueno de otros países, sin duda alguna Argentina tiene algo bueno que disfrutan con pasión el fútbol ¿pero por qué ponerles barra a la porra?

"Cambiar la violencia a pasión, no es lo mismo tener pasión por lo que hagamos o alentar al equipo, a volveros locos y violentos,. Tenemos que ser pasionales, disfrutar si mi equipo hace un gol, gritar y llorar o estar molesto y frustrado cuando el equipo no está haciendo bien las cosas, pero cuando acaba el partido se acabaron las sensaciones, si después te toca pagar una apuesta, ni modo, el DT y los jugadores también pagarán con la directiva, todos tenemos gratificaciones y culpas y pagamos y cobramos por ellas”, sentenció.

HERRERA HARÁ CAMBIOS EN ALINEACIÓN ANTE LEÓN

Herrera dio la alineación que usará para la visita que harán a León para enfrentar al equipo de Ariel Holan y negó que los cambios que tendrá en la defensá sean por culpar a uno u otro jugador de los goles que han recibido.

"Nahuel, Aquino, Ayala, Igor, Angulo, Rafa, Guido, Vigón, Quiñones, Florian y André. No es cambiar por decir que los de atrás están mal, modifico para ver si encontramos esas equivocaciones. El 67 por ciento de goles que recibimos son errores nuestros, individuales, por falta de concentración y estamos conscientes que este equipo está acostumbrado a no recibir goles.

“No es culpar a nadie, el equipo me está gustando pero también buscamos no recibir tantos goles y tengo que hacer modificaciones, darle variantes, rotación a una circunstancia, los culpables de recibir goles somos todos y de hacerlo somos todos, acá es un equipo, ganan todos, pierden todos, en especial la cabeza que es el máximo responsable, que todos estén listos para el momento que se necesita", apuntó.

Cargando Video...
¡Cambios en Tigres! Piojo revela su XI y explica los movimientos


Finalmente, Piojo envió un mensaje por la muerte de Tomás Boy a quien recordó con cariño como un colega en el terreno de juego.

"Por supuesto que recuerdo con cariño a Tomás, llegamos a ser compañeros en ESPN en algún momento, me tocó enfrentarlo en la banca, lo disfruté como aficionado de futbol y muchas cosas, siempre peleamos cada quien nuestro terreno, pero nunca ndejamos de darnos la mano, siempre pensando en ganar y ese es el recuerdo más grato de Tomás.

“Estoy en una institución donde dejó muchas glorias y es bien recordado, lo mucho que nos queda es mandarles un abrazo a su familia, gran tipo", puntualizó.

Cargando Video...
¡‘Jefe’ eterno! Tomás Boy y su último adiós entre amigos y familiares
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresMiguel HerreraClausura 2022

Más contenido de tu interés