null: nullpx
América

Layún defiende a Roger: “Para el Bofo todos son unos muertos menos él”

El jugador del América dijo que el histórico de Chivas "perdió la noción" y que sus polémicas manchan lo que hizo en la cancha.
23 Sep 2021 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbolista del América Miguel Layún charló en exclusiva con TUDN previo al Clásico Nacional y defendió a su compañero Roger Martínez del exjugador de Chivas, A dolfo ‘Bofo’ Bautista, quien llamó “muerto” al colombiano para calentar el partido del sábado en el Estadio Azteca.

Layún aseguró que Roger, quien por su cuenta ya le respondió al Bofo, tiene la calidad suficiente para regresar al futbol europeo, si así lo desea, por lo que no se le puede catalogar de “muerto”, y lamentó las declaraciones de la leyenda rojiblanca pues manchan su imagen y prestigio que construyó dentro de la cancha.

“Me da risa, porque para el Bofo todos son unos muertos menos él, es increíble. Me parece que él podría entender lo que representa, lo que fue como jugador y hay que respetarle lo que hizo dentro de la cancha, pero fuera de la cancha perdió un poco la noción, ha buscado estar siempre en el ojo, demeritando lo que hace todo mundo, hasta de los propios jugadores de Chivas, habla mal de todo el mundo. Me parece una lástima”, comentó el jugador azulcrema en entrevista con Gibrán Araige, de TUDN.

“Roger está aquí porque él decidió, pero en Europa había un montón de clubes que lo querían, no puedes responder tal cual lo que él dijo, cuando es un tipo que viene del Villarreal, que tiene un potencial brutal y que si él mismo quisiera volver al futbol europeo lo volverían a buscar. Me parecen bastantes desatinadas, pero es responsabilidad de cada quién, que diga lo que quiera decir, ojalá en este caso Roger haga un gran partido y marque algún gol, que de seguro le mandará un saludo”, añadió.

Miguel Layún dijo que la actualidad de Chivas “me da igual”, pero reconoció que prefiere que el Rebaño, al igual que Pumas y Cruz Azul, siempre sea protagonista para que los Clásicos sean mejores.

“Yo soy partidario que siempre ese tipo de instituciones es mucho mejor que estén en las zonas protagonistas. La historia que tenemos nosotros, ellos, nos exigen estar siempre como protagonista, partido a partido, torneo a torneo, peleando por los títulos y claro que sería mejor. Hay mucha gente que dice ‘no, yo los quiero ver refundidos’, a mí me gusta que vengan mejor, así no hay pretextos de nada y poder hacer nosotros lo mejor”, sentenció.

América recibirá a Chivas este sábado a las 22:00 horas ET en partido correspondiente a la Jornada 10 del Grita México Apertura 2021. Las Águilas llegan como líderes del torneo con 20 puntos, mientras que el Guadalajara es noveno con 13 unidades.

Cargando Video...
Miguel Layún sobre la crisis de Chivas: "Me da igual"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés