null: nullpx
América

Miguel Layún señala que América debe acostumbrarse a rivales que se encierren atrás

Tras caer ante Pumas en pretemporada, el defensor de las Águilas considera que encontrarán muchos contrarios que se replieguen en la Liga MX.
Publicado 19 Jun 2022 – 08:55 PM EDT | Actualizado 19 Jun 2022 – 08:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El América sufrió una dolorosa derrota ante Pumas en Chicago, como parte de sus duelos de preparación de cara al arranque del Apertura 2022.

Miguel Layún, defensor de las Águilas, consideró que Universidad hizo un trabajo defensivo que complicó mucho a las Águilas y es el tipo de planteamientos al que debe acostumbrarse el plantel.

"El partido de hoy nos costó, nos costó abrir el bloque defensivo de Pumas, paraba las dos líneas de campo muy cerca en una zona muy baja, será complicado y ese tipo de partidos nos vamos a encontrar muchísimos en la liga y debemos encontrar la fórmula para abrirlos", apuntó.

Asimismo dejó claro que "todos los partidos son importantes, no menospreciamos ninguno, sea amistoso u oficial", pero sabe que el inicio del torneo está cerca.

"Hay cosas para reflexionar, la temporada será intensa en cantidad de partidos y será importante ganar puntos desde el inicio" añadió.

Finalmente, indicó que este tipo de partidos tienen como objetivo poner en marcha el sistema que que desea implementar el cuerpo técnico que encabeza Fernando 'Tano' Ortiz.

"Necesitábamos terminar el torneo anterior lo mejor posible, buscar el campeonato que no se logra. Esta pretemporada podemos trabajar con más calma, cuando se perfeccione el sistema vamos a ser un equipo peligroso", sentenció.

Se espera que el América anuncie sus refuerzos en las próximas horas con Néstor Araujo y Jonathán 'Cabecita' Rodríguez como los más próximos al equipo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés