null: nullpx
América

Miguel Herrera va contra su historia negativa en Finales de Liga MX

El entrenador mexicano acostumbrado a colocar a sus equipos entre los primeros planos pero no lo sustenta con campeonatos.
16 Dic 2018 – 05:51 PM EST

Miguel Herrera es uno de los entrenadores más constantes con sus clubes y suele colocar a sus equipos en Liguillas y Finales; sin embargo, esto no se ve reflejado de forma positiva en su palmarés. Dirigirá su quinta Final de Liga MX ante Cruz Azul, pero ha perdido tres de las cuatro comandadas al momento.

Con los Potros de Hierro del Atlante nunca pudo llegar a una Final, ya que, en dos ocasiones se quedó estancado en Semifinales. Posteriormente, con Rayados de Monterrey mejoró sus números tras acceder a cuatro Liguillas en seis campañas y dos ocasiones llegó a la disputa pro el título pero en ambas Finales perdió.


Previo a su llegada a las Águilas del América vivió cuatro años alejado de los primeros puestos tras dirigir a Veracruz y Estudiantes Tecos. Con los escualos estuvo un torneo y quedó en antepenúltimo de la tabla. Asimismo, fue estratega de Estudiantes, pero únicamente le alcanzó para llegar a Cuartos de Final.

Su gran reto llegó desde que se hizo cargo del conjunto azulcrema en el 2012. Hasta el momento ha comandado al club en siete torneos, de los cuáles, en todas, ha instalado al club por lo menos, en Semifinales. Además, en este Apertura 2018 disputará su tercera Final, donde tiene saldo de una victoria y una derrota.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés