null: nullpx
América

Miguel Herrera reconoce que otros equipos se armaron bien, pero América sigue siendo superior

El técnico de las Águilas destaca que clubes como Monterrey, Cruz Azul, Toluca o Chivas han reforzado bien sus planteles, pero asegura que ve a su equipo mejor por el simple hecho de ser campeones.
1 Feb 2019 – 04:46 PM EST

Miguel Herrera, entrenador del América, apela a su experiencia como seleccionador de México para manejar con tino el vestuario del club que dirige, ahora más complejo por el fichaje del delantero chileno Nicolás Castillo.

"(América) es un vestuario bastante complejo y lo he sabido llevar bien. Cuando manejas una selección no hay equipos en el mundo, salvo Real Madrid o Barcelona, con vestuarios tan difíciles", puntualizó Herrera en la conferencia de prensa de este viernes en el sur de la capital mexicana.

Herrera, quien llevó al 'Tri' hasta los octavos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014, habló de la dificultad de armar una alineación como técnico nacional.


"Con la selección tienes 23 figuras y los 23 son titulares indiscutibles en sus equipos o son jugadores importantes y todos quieren jugar", dijo.

Herrera, de 50 años, se reconoce con la capacidad suficiente para mantener en el vestuario un ambiente estable con "gente de peso".

Para el entrenador, los atacantes americanistas están obligados a recuperar balones como lo hacen los mexicanos Henry Martín y Oribe Peralta, así como el colombiano Roger Martínez.

"Cuando no tengan la pelota tienen que hacer labor de equipo. Yo he visto como lo hacía (Castillo), lo he visto corretear a todos, pararse en su área, bajar a pelar una pelota y después llegar al área rival".


Explicó que tanto Castillo como el centrocampista colombiano Nicolás Benedetti se darán cuenta de la calidad del plantel al que se incorporan cuando sus nuevos compañeros les den la bienvenida.

Benedetti, de 21 años, fue el primero de los dos refuerzos de América para el Clausura 2019.

Herrera consideró tener un equipo completo para suplir las bajas del paraguayo Cecilio Domínguez y del mexicano Diego Lainez con el fichaje del exjugador de Deportivo Cali colombiano.

"Benedetti me parece un jugador con muchísimo futuro y con muchas condiciones técnicas y tácticas", mencionó el entrenador.


También se espera la recuperación del francés Jérémy Ménez, operado de la rodilla izquierda el 23 de enero.

Ménez se resintió de un padecimiento que le hizo perder el torneo anterior.

América se alista para recibir este sábado en el estadio Azteca a los Gallos del Querétaro y en la alineación titular que adelantó Herrera no aparecen todavía Castillo ni Benedetti.


Nico Castillo fue el bombazo del mercado y también de los memes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.