null: nullpx
América

Miguel Herrera modificaría su esquema en caso de no recuperar a Federico Viñas para el Clásico

El técnico del América jugaría con un delantero y un enganche al no contar con el uruguayo; Suárez y Córdova irían por las bandas
14 Sep 2020 – 09:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el nido de Coapa hay preocupación por el estado físico de Federico Viñas, uno de los dos delanteros con los que Miguel Herrera ha disputado los últimos tres partidos y que le ha dado resultado en la cuota goleadora del América.

De acuerdo con Gibrán Araige, reportero de TUDN, en caso de que el uruguayo no se recupere del esguince en la rodilla, el Piojo podría modificar su aparato ofensivo y en lugar de meter dos delanteros, se vería en la necesidad de jugar únicamente con Henry Martín en punta, Nicolás Benedetti detrás de él, Leo Suárez por la banda izquierda y Sebastián Córdova por banda derecha.

Sin embargo, en el América aún existe la esperanza de que el sudamericano supere sus dolencias, por lo que tratarán de mantenerlo entre algodones en la semana y esperarán hasta el último momento para ver si puede o no disputar el Clásico ante Chivas.

Viñas ha conformado una dupla temible con Martín, pues entre ambos han hecho diez goles para las Águilas en lo que va de la temporada de 21 que han conseguido, es decir, en el uruguayo recae gran parte del ataque de los azulcremas.

En tanto Roger Martínez, otro de los futbolistas lesionados del América, prácticamente está descartado para esta jornada luego de haber sufrido una lesión en el tobillo.

El duelo ante Chivas es el primero de cuatro encuentros de alto calibre que sostendrá el América de manera consecutiva, pues posteriormente, en la Jornada 12, se medirán ante Cruz Azul, en la 13 recibirán a Pumas y en la 14, después de la fecha FIFA, se enfrentarán con el León, es decir, los tres primeros lugares en la actual tabla general, por lo que es importante que Herrera comience a recuperar a sus jugadores.

Cargando Video...
Esguince de rodilla, la lesión de Federico Viñas


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés