null: nullpx
América

Miguel Herrera indica que América ahora va por el segundo lugar

León ya tiene asegurado el primer lugar el Guard1anes 2020; las Águilas quieren mantenerse en lo más alto posible.
1 Nov 2020 – 09:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la victoria ante Tigres, el América amarró un lugar entre los cuatro primeros lugares de la clasificación y así aseguró su lugar en la Liguilla, algo que destacó Miguel Herrera, estratega azulcrema, aunque señaló que el torneo aún no acaba y buscarán manterse en el segundo puesto.

"Tranquilo, el equipo hace un partido inteligente, sabíamos que teníamos que ganar para amarrar clasificación directa, el rival no era fácil, el equipo hizo las cosas bien, faltó contundencia, el equipo gana y eso es lo que importa, superamos la barrera de los 30 puntos, nos queda un partido que iremos a buscar tres puntos más para asegurar el segundo lugar", dijo.

Y es que pase lo que pase en los duelos que aún le quedan al León, el primer lugar de la tabla ya fue asegurado por el cuadro 'esmeralda', por eso el Piojo señaló que aunque el primer objetivo ya se alcanzó, en la cabeza aún no tienen la fase de Cuartos de Final.

"Tenemos que pensar primero en Juárez, no podemos saltar a la Liguilla, es el viernes, iremos con la idea de sumar tres puntos. Juárez no está descartado, iremos a hacer un partido redondo, tendremos como 20 días para preparar el partido de Liguilla y quedar mejor posicionados", añadió.

Asimismo destacó que las constantes bajas por lesiones y problemas de salud no le han impedido a las Águilas estar peleando en la zona alta de la clasificación, por lo que hizo hincapié en la actitud de sus jugadores, sin importar quien esté en el campo.

"El equipo está compenetrado, nos falta continuidad, hoy no está Viñas pero aparece Gio, trabaja, maneja la pelota y el equipo me gusta por la actitud que tiene, más allá de quién salte a la cancha, Óscar (Jiménez) lo hizo bien, tuvo una competencia directa, estamos cerrando en momento importante para llegar a la Liguilla", apuntó.

Sobre el VAR, quien anuló un aparente gol a Henry Martín, se mostró mesurado y agregó que "ellos tuvieron su toma, la decisión la tomaron ellos, ni siquiera lo pusieron, es una decisión simplemente por la gente de la cabina, si no entró bien, la decisión es de ellos, trabajamos para hacer lo mejor, hemos intentado no meternos con ellos en el cierre del torneo".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMiguel HerreraGuardianes 2020

Más contenido de tu interés