null: nullpx
América

Miguel Herrera despierta la ilusión de una "lluvia de títulos" en América

Yon de Luisa fue el encargado de darle la bienvenida al 'Piojo', a Santiago Baños y a Mauricio Culebro en esta nueva etapa de las Águilas.
30 May 2017 – 12:44 PM EDT

Miguel 'El Piojo' Herrera, un romance con América que vuelve a latir en su segunda parte

Loading
Cargando galería

Oficialmente comenzó la segunda etapa de Miguel Herrera al frente de las Águilas del América. Hace pocos más de tres años, la selección mexicana le robó al ‘Piojo’ al cuadro azulcrema debido a los problemas eliminatorios rumbo a Brasil 2014 que el Tri atravesaba.


Hoy Miguel Herrera regresó a Coapa con la consigna de regresar al América a los primeros planos; darle títulos a las Águilas en el justo instante en que su archirrival, las Chivas, acaban de empatarlos en campeonatos.

Fue Yon de Luisa el encargado de darle la bienvenida a Miguel Herrera augurándole el mayor de los éxitos al frente del equipo; pero además del ‘Piojo’, se presentó oficialmente a Santiago Baños como Director Deportivo del club, así como a Mauricio Culebro como Presidente Operativo de la institución.


"Hoy se fortalece la institución con un nuevo grupo de trabajo", fueron las primeras palabras de Yon de Luisa en la presentación de Miguel Herrera al tiempo que presentó el nuevo organigrama del cuadro de las Águilas.

Ataviado con un traje oscuro, Miguel Herrera no tardó en tomar la palabra y agradecer esta nueva oportunidad de dirigir al cuadro azulcrema.


"Cuando uno regresa a tomar un proyecto es porque el anterior no estaba funcionando. Encuentro un equipo bastante estable; volvemos con la misma ilusión de siempre. Salí del club para apoyar un proyecto, pero regreso con la exigencia de resultados", destacó Herrera.


Con contrato por tres años, Miguel Herrera afirmó que "vengo con el ánimo de volver a ser Campeón con América y no una vez, sino muchas".

Sobre el estilo de juego, el ‘Piojo’ sostuvo que América tendrá un estilo definido, el cual siempre lo ha caracterizado como entrenador: ofensivo, con garra y de mucha velocidad.

"Este equipo tiene que jugar como me gusta, como a la gente le gusta y dar los resultados que afición y directiva exigen", destacó.


Finalmente, Miguel Herrera habló sobre el título de Chivas y recalcó que la prioridad será volver a superar en campeonatos al Rebaño Sagrado.

"Nuestra obligación es volver a superar (a Chivas en cuanto a títulos)", culminó.


Santiago Baños agradeció a la Federación Mexicana de Fútbol

Luego de haber tenido el cargo de Director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños se desvinculó de la Federación Mexicana de Fútbol para integrarse como Director Deportivo de las Águilas del América, cargo en el que se reencontrará con Miguel Herrera.

Santiago Baños mostró su agradecimiento a la Federación al tiempo que demostraba su ilusión por volver al América, club en el que anteriormente estuvo como asistente técnico del ‘Piojo’.

"Quiero estar muchos años, la Selección siempre llama la atención, pero ya pasé ese escalón. (Quiero) agradecer a Decio de María, a Guillermo Cantú por la oportunidad de trabajar en Selecciones", indicó.

Baños sostuvo que "regresar al equipo más importante y qué más genera lo hace especial".

Finalmente, Miguel Herrera habló de su relación con Santiago Baños, la cual calificó como “más allá de lo laboral”.

"Más que una relación laboral va una relación de amistad y tenemos la capacidad de decirnos las cosas de frente"


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés