null: nullpx
América

'Piojo' Herrera: “Esta vez va a ser el campeón el sexto lugar”

El técnico de América aseguró que no le importa no llegar como favorito a la Liguilla; adelanta XI titular.
27 Nov 2019 – 2:02 PM EST

Miguel Herrera, técnico de América, aseguró en conferencia de prensa que por primera vez en la historia de los torneos cortos se dará que un equipo en la posición seis de la tabla termine con el campeonato en la Liga MX en esta Liguilla del Apertura 2019.

“Cuando yo regresé dijeron que las segundas partes nunca eran buenas y esta ha sido mejor, si nunca ha sido campeón el sexto lugar, esta vez va a ser el campeón el sexto lugar”.

Miguel Herrera fue enfático en señalar que a pesar de lo que digan sobre el tema de ser candidato o no al título, las Águilas hicieron los méritos para estar en la Liguilla y demostrar que está sólido en pro del campeonato.

“Hoy con 31 puntos no hicimos un torneo que apenas nos alcanzó para calificar, el único que se despegó fue Santos, no fue un torneo que pasamos de panzazo, hicimos buen torneo, a secas, por eso no dan favorito al equipo pero eso no nos importa, el equipo está sólido y sabe que en esta instancia se dan los blasones”.

Acerca de la rivalidad contra Tigres, ‘Piojo’ Herrera señaló que es algo que ha crecido por los constantes enfrentamientos pero no quiso decir si es o no un Clásico ya del futbol mexicano.

“Sí, eso sí, los dos equipos han hecho bastante bien las cosas, es una rivalidad que ha crecido bastante por lo que generan tantos enfrentamientos en tan poco tiempo, hemos jugado finales de Liga, Campeón de Campeones, Leagues Cup, partidos de Concacaf, no es cosa nuestra decir si es Clásico o no, eso debe decirlo la gente, ustedes se encargan de eso”.

Miguel Herrera no ve a ninguno de los dos equipos como amplios favoritos en la serie al recordar que en los enfrentamientos previos en el semestre han sido encuentros muy cerrados y con poco margen de diferencia.

“Es la cuarta vez que nos enfrentamos a Tigres en seis meses, han sido partidos muy parejos, con o sin quipo completo, cuatro de esos jugadores no están, hoy enfrentamos con otros jugadores. Durante el torneo estuvo un partido bastante parejo, no podemos decir que hubo gran diferencia, algunos los dominamos pero no lo reflejamos en el marcador”.

La maldición no acompaña al superlíder

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaMiguel HerreraLiga MX (Apertura)América no pudo contra Tigres y buscará el pase en el 'Volcán'

Más contenido de tu interés