null: nullpx
Pumas UNAM

Míchel sugiere remedio español para adeudos de Veracruz

El técnico de Pumas se solidariza y da recomendaciones por una situación similar que vivió en su país natal.
16 Oct 2019 – 4:22 PM EDT

El técnico de Pumas, Míchel González, externó la solidaridad con todo el plantel y cuerpo técnico de Veracruz sobre la realidad que viven con la falta de pagos de parte de la directiva desde hace tiempo al enfatizar su molestia por todo lo que están pasando.

"Siento bastante coraje por la situación que están viviendo los jugadores profesionales y el cuerpo técnico de Veracruz porque ellos hacen su trabajo, los resultados son otra cosa, pero es una situación incómoda.

"Cualquier decisión que tomen mis respetos y solidaridad, si necesitan algo de nosotros, encantados porque comprendo la situación, en mi país pasó".

Míchel recordó que en España eso ya sucedió en alguna ocasión pero entre LaLiga y la Federación acordaron nuevas normativas para evitar situaciones como las que vive la institución veracruzana.

"Eso pasó en mi país y se resolvió a través de la Liga de Futbol Profesional que no permite que hayan contratos que no estén presentados en la Liga y a través de la asociación de futbolistas que no permite que ningún jugador por mucha mala gestión que hay en un club, se quede sin cobrar. Esa es una de las situaciones que habría que contemplar porque no creo que beneficie el futbol en general".

El español señaló que la imagen de la Liga MX es la más afectada por este tema al no tener una solución real sobre el caso de Veracruz.

"No es bueno para el futbol mexicano. La mejor manera de organizar es que todos los contratos pasen por la Liga y la Federación”.


RELACIONADOS:Pumas UNAMMíchel GonzálezVeracruzLa LigaLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés