null: nullpx
Pumas UNAM

Míchel quiere que Pumas sea la mejor defensiva

El técnico señala que llega poco el rival y busca esa distinción por primera vez en 9 años.
20 Ago 2019 – 4:02 PM EDT

Míchel, técnico de Pumas, busca un objetivo crucial en las aspiraciones del equipo en el Apertura 2019, que es ser la mejor defensiva en la Liga MX, algo que no consigue el cuadro auriazul desde el Bicentenario 2010.

“Los dos finalistas fueron los que más puertas a cero mantuvieron. Cuando mantenemos puerta a cero tenemos muchas posibilidades de ganar. Nos han chutado pocas veces a puerta. Estamos defendiendo para atacar y viceversa.

“Sería maravilloso ser la mejor defensiva porque eso nos acercaría en liguilla. Dejar la puerta en cero en el 50% de los partidos porque eso nos acercaría a liguilla y en una situación privilegiada. Ojalá”.

Como engañoso para el que hace pronósticos, el español no se fía del presente de Morelia, va más allá y califica a su rival del próximo viernes como un equipo competitivo. Asimismo, lamenta el cese de un colega como Javier Torrente pero es una situación familiar al menos en el futbol mexicano.

“Puede ser engañoso para la gente que hace pronósticos. Nosotros no nos engañamos como con Veracruz. Parte técnica tratamos a todos los equipos igual. Más allá de que sintamos que un compañero pierda su trabajo, sabemos que será un rival muy duro. Si podemos marcar la diferencia en ese punto de partido mejor.

“Yo creo que uno cuando viene a trabajar a México, los entrenadores locales saben que es así. Se busca que el torneo sea de resultados inmediatos. Torrente se puede sentir mal por los resultados pero no por su trabajo. Técnico debe tener listo siempre el billete de regreso, por eso me llevo bien con los aviones”

Alan Mozo, a pesar de estar en selección, está contemplado para jugar el viernes ante los purépechas.

RELACIONADOS:Pumas UNAMMíchel González

Más contenido de tu interés