null: nullpx
Cruz Azul

¡Se van los 'peces gordos'! El cierre de mercado en Liga MX será vertiginoso

Hoy las 11:59 hora de México, se dará por cerrados los registros para jugadores que ya militan en México, el 31 es el último llamado de los extranjeros.
27 Dic 2018 – 9:43 AM EST

El Clausura 2019 pondrá a rodar en balón nuevamente en las canchas de la Liga MX, por lo que el fútbol de estufa está que arde y el mercado de invierno quiere aprovechar hasta el último minuto del día para hacer los movimientos entre clubes mexicanos.

Será este 27 de diciembre a las 11:59 (hora del centro de México) cuando se cierre las compras y préstamos entre equipos aztecas; en tanto que será el último día de 2018 a la misma hora el momento que tendrán los equipos para registrar a los jugadores provenientes del extranjero.

Con fichajes bomba como la de Jonathán Rodríguez y Orbelín Pineda, Cruz Azul nuevamente va a la cabeza en cuanto a refuerzos se refiere, tal como lo hizo el verano pasado; seguido de Chivas quien quiere olvidar el fracaso del Mundial de clubes enamorando a su afición con base en resultados gracias a Dieter Villalpando, Alexis Vega, Hiram Mier, Luis Madrigal y Jesús Molina.

Sin embargo, Pachuca no se queda atrás a contratar a Ismael Sosa, Víctor Dávila, Edwin Cardona y el guardameta Leonel Moreira. De la misma forma que lo hizo León al incorporar a Iván OChoa, José Juan Mavías, Dilan Zuñiga, Rubens Sambueza y Ángel Mena. A su vez, Atlas hizo lo propio con la llegada de jugadores como Darío Burbano, Osvaldo Martínez, Anderson Santamaría, Jesús Isijara y Jorge Segura.


Veracruz y Necaxa han sorprendido con su ejercito de fichajes. Liderados por Robert Dante Siboldi, los escualos llevan un total de 10 registros de cara al próximo verano, entre los que destacan Sebastián Javier Rodríguez, Fabrício Silva Dornellas y Luis Otavio Bonilha. Por su parte, los de Aguascalientes reforzados en el banquillo con Guillermo Vázquez, se hicieron de los servicios de Fernando Meza, Carlos Guzmán, Ángel Sepúlveda, Alexis Pena e Hibert Ruíz.

De forma sorprendente Tigres, Monterrey, Xolos y Toluca ha ido con perfil bajo en sus refuerzos. Los felinos únicamente han registrado a Eduardo Venegas, Rayados a Ángel Zaldívar y Maxi Meza, los de Tijuana a Oscar Pareja como DT y Diego Braghieri en la cancha, para que finalmente los Diablos a Leonel López y Santiago García.

Aún a la espera de dar una sorpresa se encuentran el actual campeón América, quien estaría interesado en Mauro Boselli, Julio Furch, Rogelio Funes Mori, o Nico Castillo; Pumas que, pese a asegurar no tendrá movimientos para el primer semestre del año, estaría interesado en Alejandro Chumacero. Santos, que pese a sus cuatro refuerzos, aún pensaría en incorporar a Andrés Ibargüen u Oribe Peralta a su escuadra.

Mientras que la Franja de Puebla aguarda a que Néstor Vidrio, Alan Acosta, Gerardo Alcoba o Carlos Gerardo Rodríguez le den el sí, a la vez que busca mantener entre sus filas a Lucas Cavallini. Y los Gallos se encuentran en busca del suplente de Tiago Volpi, intentan convencer a Boselli y Eduardo López; pero buscan retener a Sanvezzo, Puch y Marcel Ruíz.

En espera de qué nos deparé las horas finales del mercado de fichajes mexicano, te invitamos a no perder ningún detalle a través de Univision Deportes.

Fútbol de estufa: así se han reforzado los equipos de la Liga MX para el Clausura 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulGuadalajaraPachucaLeón

Más contenido de tu interés