null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Cinco ases Sub-20 que buscan destacar en el Clausura 2020

Estos elementos tendrán la oportunidad de brillar en el torneo que está por comenzar en la Liga MX.
8 Ene 2020 – 9:04 AM EST

El Torneo Clausura 2020 representa una oportunidad importante para elementos juveniles que buscarán consolidarse o ganar un lugar en el futbol mexicano.

Tijuana y Necaxa son los equipos que cuentan con el promedio de edad más bajo en todo el circuito (alrededor de 25 años), aunque los Xolos solamente cuentan con un elemento a destacar para la competencia que está por iniciar.

¿A qué jugadores juveniles hay que prestarles atención? Te dejamos con cinco propuestas (y un bonus) de elementos de muy baja edad pero que podrían dar de qué hablar en el Clausura 2020.


Jairo Torres (Atlas)
En Guadalajara lo llaman el “as bajo la manga” de Leandro Cufré. Este extremo fue una de las caras más sobresalientes que presentó el Atlas el pasado Torneo Apertura 2019 y este podría ser su certamen de consolidación. Incluso cumplió con una pretemporada más que sobresaliente en busca de un certamen de consolidación después de que incluso en el pasado torneo fuera elemento recurrente en la alineación rojinegra.

Daniel Guadalupe López (Tijuana)
Mundialista Sub-20 en Polonia, el centro delantero tenía un gran año por delante en 2019, pero una lesión de ligamento cruzado anterior truncó lo que era una fuerte inercia no solo a nivel internacional, sino también en la Liga MX. Ahora, ya recuperado, espera tener más minutos ahora con el argentino Gustavo Quinteros al relevo de Óscar Pareja, técnico que había confiado en ‘Dani’.

Maximiliano Araujo (Puebla)
Único elemento no mexicano en este listado pero que llama la atención debido a sus 19 años y el ruido causado en el Montevideo Wanderers, suficiente para llevar a ‘Maxi’ a la convocatoria de la Selección de Uruguay Sub-22 que buscará su boleto a Juegos Olímpicos Tokio 2020, lista en la que también está Federico Viñas del América. Todo esto fue suficiente para convencer a los Camoteros de contratarlo para el Clausura 2020.

Marcel Ruíz (Querétaro)
No solo es ‘joya’ de los Gallos Blancos, sino también, del futbol mexicano. Su gran desventaja es su limitante a estar en la media cancha, sin tirarse en demasía a los costados, pero la compensa con una buena idea de juego a la hora de tocar la pelota. A pesar de sus 19 años, fue un elemento clave en el Querétaro que clasificó a la Liguilla en el Apertura 2019 y, ahora, intentará demostrar que su rendimiento no fue casualidad. Su talento tampoco ha pasado desapercibido en Selección Mexicana.

Adrián Lozano (Santos Laguna)
El técnico Guillermo Almada impulsó el debut en el primer equipo de una pequeña camada de juveniles en el conjunto de Torreón; de ellos, destaca sin duda alguna Adrián Lozano, de 20 años y que se desenvuelve principalmente como eje de ataque. Lozano Magallanes es un elemento surgido de la cantera albiverde y supo ganarse un lugar en la titularidad de los laguneros en el pasado Apertura 2019 donde tuvo participación en todos los duelos del líder de la Fase Regular, incluyendo dos anotaciones y tres asistencias, nada más y nada menos.

Bonus: Paolo Medina (Morelia)
El menos experimentado de esta lista, pero con un pasado importante en fuerzas básicas del Real Madrid, además del Benfica. Con ese cartel, el veracruzano llegó a la Liga MX, aunque no pudo abrirse paso por el Monterrey. Ahora, con Morelia, después de un Apertura 2019 para el olvido, el certamen que está por empezar parece ser una de las últimas oportunidades de este lateral, a pesar de sus 20 años.

Cinco juveniles a seguir en el Clausura 2020 de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés