null: nullpx
América

Memo Ochoa, contundente: “Considero totalmente exitosa mi carrera”

El portero del América quiere regresar a las canchas con América este sábado cuando las Aguilas enfrenten a Monarcas.
14 Ago 2019 – 6:51 PM EDT

Guillermo Ochoa responde a las críticas y a todo aquello que apunta a que fue un retroceso aceptar la propuesta de América para volver al fútbol mexicano después de ocho años.

El experimentado arquero habló en entrevista con TUDN sobre lo que significa volver a las Águilas y dejó en claro que sus razones van más allá de lo familiar, pues volver a la escuadra que lo vio nacer es un salto importante en su carrera.

“Cada quien tendrá su punto de vista a veces cuando no lo vives, es difícil opinar en ese aspecto y al contrario, para mí venir al América en los tiempos que son ahora, en los momentos, a esta edad, creo que es un gran paso en mi carrera, es una gran elección y considero totalmente exitosa mi carrera.

“Lo que me ha costado estar en Europa durante tantos años, no es fácil hacerlo por las razones que ya conocemos y al final por los equipos que he pasado y por los países en los que he pasado, la gente, las aficiones, la prensa, termina reconociendo mi esfuerzo, mi trabajo, tengo el cariño de los equipos donde voy, de la gente, y es lo que me deja con gran satisfacción”, sentenció.

Memo se dijo feliz de regresar a ‘casa’ y no considera que sea un retroceso volver, como tampoco que su paso por el fútbol europeo haya sido un fracaso.

“Nunca nadie había dado ese paso (ir a jugar a Europa), un salto a lo desconocido y estoy contento porque me atreví, lo viví, lo soñé, lo busqué y lo cumplí. Jugué en las mejores ligas, contra los mejores, luché contra ellos y tuve buenos partidos.

“Así que estoy feliz, soy un jugador profesional desde los 15 años, en primera desde los 18, también en selección desde los 18. Tengo cuatro mundiales, he jugado en todos los equipos que están en primera división… ¿si eso no es ser exitoso, entonces, qué es?”, puntualizó.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés