Liga MX

    Funes Mori falla penal pero Joao Rojas y Berterame dan triunfo a Monterrey sobre Mazatlán

    Los Cañoneros jugaron con 10 hombres desde el minuto 16, el Mellizo falló un penal pero el ecuatoriano marcó dos goles y el argentino uno para el triunfo de Rayados.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Celebran en el cerro de la silla! Monterrey aventaja 0-1 sobre Mazatlán
    Gran jugada por parte de Maxi Meza tomando la pelota desde atrás centrando la esférica para que Joao anote al 51'.
    1:39 mins

    Rayados de Monterrey hilvanó triunfos en el Apertura 2023, luego de vencer a Mazatlán por 0-3 en el Kraken con dos goles de Joao Rojas y uno en el cierre del partido de Germán Berterame dentro de la actividad de la Jornada 3 de la Liga MX.

    Los Cañoneros jugaron con 10 hombres desde el minuto 16 tras la expulsión del paraguayo Luis Amarilla tras una dura patada sobre Stefan Medina, digna de admirarse por parte de todo fan de Bruce Lee.

    Publicidad

    Rogelio Funes Mori, el histórico goleador del equipo, cobró la pena máxima al 18’, pero Hugo González tapó firme a dos manos y mantuvo el 0-0 en un duelo en el que al minuto 32, Mazatlán sorprendía con un gol de Miguel Sansores de palomita pero que fue anulado por fuera de juego.

    Fue hasta el segundo tiempo que los goles comenzaron a caer en territorio sinaloense, primero con tras un centro por derecha de Berterame que Funes Mori no alcanzó a rematar pero al que llegó el ecuatoriano Joao Rojas para mandar guardar la pelota sobre el 51’.

    El segundo gol volvió a ser de Joao Rojas, tras recibir un pase de Omar Govea y de inmediato disparar con el pie derecho para mandar la pelota pegada al poste izquierdo de Hugo González, que solo quedó como un aficionado más en primera fila.

    Cuando la cuenta parecía cerrada, Germán Berterame marcó por derecha el tercero y definitivo en lo que fue el segundo triunfo de Rayados en el torneo antes del receso por la Leagues Cup y que además mantiene invicto al equipo en tres fechas.

    Además, Monterrey, con siete puntos, acabó con una racha de tres partidos como visitante sin ganar en la Liga MX desde su triunfo por 0-2 también a Mazatlán en el Kraken en abril pasado dentro del Clausura 2023.

    Mazatlán, por su parte, se quedó en dos puntos, sufrió su primera derrota del Apertura 2023 e hilvanó seis partidos sin ganar en la Liga MX en cualquier condición desde que se impuso 1-2 al otro equipo de Monterrey, Tigres, en el torneo pasado.

    Ahora, Mazatlán deberá enfocarse en la Leagues Cup, donde de inicio en la fase de grupos se medirá a Austin FC y luego a FC Juárez, mientras que Monterrey hará lo propio contra Real Salt Lake y Seattle Sounders, ambos de la MLS.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US