null: nullpx
Fútbol

Mazatlán complementó su plantilla con el brasileño Giovanni Augusto

Los Cañoneros hicieron oficial la llegada del mediocampista procedente del Coritiba FC de Brasil y quien fue campeón con el Corinthians en 2017, su último refuerzo.
11 Ene 2021 – 08:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tomás Boy tiene plantel completo para el Guardianes 2021. Giovanni Augusto se convirtió en el último fichaje de Mazatlán en el mercado invernal y llega al equipo para reforzar el ataque en donde podría asociarse con su paisano Camilo Sanvezzo, un jugador más que probado en el futbol mexicano.

Giovanni llega a México procedente del Coritiba de Brasil y con 31 años de edad vivirá su primera experiencia fuera de casa. En su última temporada disputó un total de 20 partidos marcando cuatro goles y colaborando con cinco asistencias; sin embargo, no logró consolidarse en la titularidad por lo que llega con los sinaloenses en busca de revancha futbolísitca.

Su posición natural es como volante ofensivo, no obstante, Rodrigo Santana, quien fue su entrenador en el Coritiba, decidió habilitarlo como centro delantero, por lo que se espera que tenga un buen aporte goleador, pues también sabe jugar de mediapunta, algo que será muy útil para las variantes que busque implementar 'El Jefe', quien generalmente utiliza un atacante y un acompañante por detrás.

Augusto debutó con el Atético Mineiro en 2009, pero donde alcanzó la gloria fue en el Corinthians, pues fue en ese equipo donde logró ser campeón en la Serie A. En ese plantel el hou jugador cañonero se desempeñaba como volante por izquierda y era un titular indiscutible.

El sudamericano ha militado en Atlético Mineiro, Náutico, Barueri, Cricúma EC, ABC FC, Figueirense FC, Corinthians, Vasco da Gama, Goiás EC y Coritiba.

Cargando Video...
Oribe Peralta niega que rechace tirar penales en Chivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés