null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Mazatlán consigue su primer triunfo de torneo a costa de la 'Cadeneta', que ya no arranca

Chivas suma 7 partidos sin conocer la victoria y ya suma dos derrotas que lo tienen en los últimos lugares de la tabla del Apertura 2022.
Publicado 6 Ago 2022 – 12:13 AM EDT | Actualizado 6 Ago 2022 – 01:11 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
1:11
0:56

En un encuentro lleno de polémica, Mazatlán logró su primer triunfodel torneo a costa de Chivas, con un 2-1 en el Kraken. La Cadeneta ya no arranca, el Rebaño no es el mismo que cerró con fuerza el torneo pasado y se hunde en la tabla.

Guadalajara inició mejor, los primeros tres tiros de esquina fueron a su favor y que en los primeros quince minutos no dejaron de asediar el arco de Nicolás Vikonis.

Incluso Luis Olivas tuvo una clarísima en el área chica después de una jugada a pelota parada pero no pudo enviarla a la red.

Cargando Video...
¡Se metían en problemas! Vikonis la saca en la línea y Vega la vuela


Pero con el paso de los minutos Mazatlán emparejó las acciones gracias a que Nicolás Benedetti logró tener la pelota cada vez más en sus pies y Chivas, con muchos canteranos, no supo pararlo.

El colombiano no solo agregaba la dosis de talento que le faltaba al partido, también mostró enjundia y coraje. La dos más claras de su equipo en la primera mitad de su escuadra fueron tiros de media distancia en jugadas que él mismo se generó.

Ya en la parte complementaria, los púpuras crearon más peligro, incluyendo su propio arco pues en la salida casi provocan un autogol cuando le regresaron de manera errónea el balón al arquero que salvó en la línea.

Al 64', el mal juego de Chivas no podía ir peor... o tal vez sí. Rubén González pisó a Benedetti peleando una pelota dividida en medio campo y vio la segunda amarilla. El Oso dejaba a los tapatíos con 10 hombres.

Cargando Video...
¡La pone en la tribuna! Olivas desperdicia una clara para Chivas


No obstante, apareció el arbitraje. En una jugada donde nunca hay penal, el silbante marcó pena máxima. A pesar de que el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada en el minitor, el árbitro mantuvo su decisión inicial.

Ángel Zaldívar cobró y Vikonis detuvo el disparo, pero en el rebote, el Ingeniero aprovechó para enviar la pelota al fondo de la portería.

Pero la justicia se hizo presente en el marcador al minuto 86. "El que a hierro mata, a hierro muere", dicta una máxima. En un tiro libre polémico, Mazatlán logró el empate. Oswaldo Alanís disparó después de un toque de Benedetti y con ayuda de un desvío, los morados recuperaron la ventaja.

Con este resultado, el cuadro de Ricardo Cadena baja a la décimo sexta posición de la tabla con cinco puntos y los Cañoneros llegaron a seis unidades y ahora son décimo quintos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés