tudnLogo
    Apertura 2022 Liga MX

    Mazatlán perdona a Toluca y ambos se llevan un punto que les sirve muy poco

    El conjunto púrpura tuvo opciones para llevarse el resultado pero entre la falta de tino y Tiago Volpi se encargaron de negarles el triunfo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    Mazatlán ya tiene muy díficil llegar a la reclasificación, se cansó de fallar y perdonó al Toluca que llegó a 7 partidos consecutivos sin ganar y ahora ve muy de lejos la posibilidad de entrar entre los cuatro mejores de la tabla general.

    Publicidad

    De milagro los Diablos no se fueron abajo al descanso por dos goles. El cuadro visitante inició mejor pero eso duró cerca de 10 minutos, en cuanto la escuadra de Gabriel Caballero tomó la pelota ya no la soltó.

    La acción más peligrosa para el arco de Ricardo Rodríguez, quien suplió al lesionado Vikonis, fue un pase hacia atrás de Néstor Vidrio que el arquero alcanzó a salvar casi con las uñas de los pies y evitar el gol en arco propio.

    Fue al 22', ya con el equipo púrpura dominando el encuentro, que Bryan Colula se encontró un balón en el borde del área tras varios rebotes y se animó a sacar un disparo potente que Volpi no pudo detener.

    Diez minutos después cayó el segundo de los 'Cañoneros', pero el grito de gol de Miguel Sansores fue ahogado cuando se levantó la bandera. Fuera de lugar que el VAR validó.

    Los mexiquenses, que salieron sin centro delantero, no generaban opciones de peligro, les costaba mucho salir con pelota controlada y Tiago Volpise estaba convirtiendo en el hombre más importante de su equipo por los constantes embates morados.

    Para la parte complementaria Ignacio Ambriz modificó, se dio cuenta de que no podía seguir jugando sin un delantero centro y le dio ingreso a Camilo Sanvezzo. Solo 10 minutos tardó en hacerse presente en el marcador y empató 1.1 el encuentro.

    Los minutos pasaron con un ritmo más alto y con alternancia en el dominio. Opciones tuvieron los dos equipos, quizá la más clara fue un cabezazo de Sansores en el área chica que picó y dio en el travesaño antes de salir cuando el arquero ya estaba vencido.

    El empate era de poca utilidad para ambos cuadros. Tanto para Toluca que buscaba mantenerse en la lucha por la clasificación directa, como para Mazatlán que llegaba esperando meterse a zona de repechaje.

    Los del Pacífico mexicano llegaron a 16 puntos, son décimo cuartos y prácticamente se despidieron de la posibilidad de llegar a la reclasificación, mientras que los mexiquenses son sextos y solo un milagro los llevaría a los primeros cuatro de la tabla.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US