null: nullpx
América

Mauricio Culebro, ex presidente ejecutivo del América, se une a directiva de Tigres

El directivo deja a la Federación Mexicana de Futbol 'fichado' por el conjunto felino.
1 Mar 2021 – 06:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tigres no solo hace grandes fichajes en la cancha, también lo hace para su mesa directiva y acaba de anunciar a Mauricio Culebro como nuevo vicepresidente de Sinergia Deportiva, la empresa que gestiona y administra al cuadro regiomontano.

Culebro fungió como presidente ejecutivo del América desde junio del 2017 hasta enero del 2019, cuando dejó al club de Coapa para integrarse a la Federación Mexicana de Futbol como director de asuntos estratégicos y posteriormente director general de opreaciones, al ser una persona de toda la confianza de Yon de Luisa.

La FMF envió un comunicado agradeciendo al funcionario por su desempeño y aclaró que "estuvo involucrado en varios proyectos destacando los trabajos hacia el Mundial 2026, la reestructura del Sector Amateur y del Sistema Nacional de Capacitación, así como la creación del área de innovación".

Además anunciaron a Javier Sánchez Bures como su remplazo: "Javier tiene gran experiencia en manejo de proyectos, ha trabajado en el sector inmobiliario, financiero y automotriz. Es ingeniero y tiene un MBA por universidad de Northwestern en Chicago".

Ahora, Tigres ha convencido al dirigente de dejar al órgano rector del futbol mexicano para unirse al proyecto que encabeza el Ingeniero Alejandro Rodríguez.

Esta no es la primera vez en la era de Santiago Baños que un miembro de la estructura administrativa de las Águilas sale del club para unirse a un nuevo equipo, pues Mauricio Lanz también partió en 2020 para hacerse cargo de Mazatlán y Carlos Aviña, director de inteligencia deportiva, ahora forma parte del Cercle de Bélgica.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaTigres

Más contenido de tu interés