null: nullpx
Guadalajara

Matías Almeyda fue multado por dar positivo en control de alcoholemia

El argentino no se encontraba en estado de ebriedad pero sí superaba el mínimo de alcohol permitido.
10 Feb 2017 – 02:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Matias Almeyda, dio positivo en un control de alcoholemia en la ciudad de Guadalajara la madrugada de este jueves pasadas las 2:00 am.

De acuerdo al portal Mediotiempo, el argentino fue multado con una cifra entre 12 mil y 16 mil pesos mexicanos (580 y 780 dólares) por la Secretaria de Movilidad de Jalisco.

En el informe presentado por la Comandante Adriana Castañeda se especifico que si bien el ‘Pelado’ no se encontraba en estado de ebriedad, sí superaba el índice permitido de alcohol en el cuerpo.

“Una vez que marca presencia de alcohol, se le pide al conductor que descienda del vehículo a un área de seguridad donde un perito, con otro alcoholímetro elabore la prueba cuantitativa, que es la que nos marca conforme al artículo 186 de la Ley de Movilidad, en qué fracción encuadra", destacó la Comandante Castañeda.

"Se le hizo la prueba al caballero, quien de viva voz dijo ser Matías Jesús Almeyda sale con 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. ¿Esto qué significa? Según la misma ley, nos marca que de 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol, se hace acreedor a una sanción” ahondó.

De acuerdo al mismo informe, Matías Almeyda no tuvo que ser trasladado a un centro de detención, sino que únicamente fue acreedor a la multa económica. Además se detalló que el ‘Pelado’ se comportó de manera “respetuosa y amable” en la prueba.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraMatías Almeyda

Más contenido de tu interés