Guadalajara

    Matías Almeyda confesó que pidió a la directiva que no vendieran a Pizarro ni a Cota

    El ‘Pelado’ habló en conferencia de prensa en la que dio detalles de su salida de Chivas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Matías Almeyda confesó que pidió a la directiva que no vendieran a Pizarro ni a Cota
    El ahora ex entrenador comunicó algunas de las discrepancias que tuvo con la directiva de Chivas.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    Matías Almeyda fue claro, le pidió a la directiva de Chivas no vender a los jugadores, específicamente, al delantero Rodolfo Pizarro y al portero Rodolfo Cota. Ambos jugadores salieron de la institución.

    El ‘Pelado’ habló en conferencia de prensa en la que dio detalles de su salida de Chivas y en la que recordó cuando le pidió a la directiva “no vender a los jugadores. Que no se fuese Pizarro. De Alanís, ya sabíamos que estaba afuera por una cuestión de contratos. De mantener a Cota, muy claramente ellos me dijeron que no se podía, que no había dinero”.


    Video El ‘Pelado’ se ofreció a prestar dinero a Jorge Vergara y José Luis Higuera
    Almeyda recalcó que el dinero se lo devolvieron; fue por los premios de la Copa del año pasado.
    youtubeLogoOutline
    0:32 mins

    El entrenador argentino puntualizó: “Lo mío era tratar de explicar que nosotros queríamos reforzar al equipo con algunos nombres que habían circulado, pero no significaba que había que traerlos a todos. Era la primera vez que yo iba a pedir refuerzos, las demás veces fue diferente porque no estábamos tan necesitados como ahora”.

    Publicidad

    Finalmente, dejo claro lo que le dijo a la directiva con relación a la situación que atravesaban.

    “Bueno, no se pudo y yo les dije que la verdad muchas veces no hacía mal, que saliéramos a decir que el equipo no iba a ser el que esperamos todos. Que las expectativas había que bajarlas”, concluyó Matías Almeyda.

    Se acabó lo que se daba: "Por diferentes motivos decidimos no continuar. Las cosas no se estaban dando como pretendíamos", con esas palabras Matías Almeyda dijo adiós a las Chivas en rueda de prensa.
    Básicamente fue la incomodidad de trabajar bajo condiciones que no le eran favorables. "Hemos llegado a un acuerdo con la directiva para desvincular a este cuerpo técnico", remató.
    "Prometimos que íbamos a despertar al gigante y lo dejamos corriendo, esperemos que siga así", se va dolido tras darle varios títulos al equipo rojiblanco, "lo llevo en el corazón, soy hincha".
    Lamentó las formas usadas para tratar el tema: “Hace dos días me escribió un chat (Jorge Vergara) y se despidió de mi, y yo le respondí”. Le hubiera gustado que le dieran la cara, agrega el argentino.
    Sobre el trabajo con Francisco Gabriel de Anda: "Hablé con Paco y le pedí que no se sintiera comprometido de salir porque dejé el cargo, creo que pudimos hacer grandes cosas juntos", sentenció.
    El 'Pelado' Almeyda comentó que aunque no siga en el club, del cual dice haberse enamorado y convertido en 'hincha', le desea lo mejor al equipo por la comunión y lazos formados con la afición.
    "Me quedo con lo lindo de la afición y los jugadores, en ningún club viví el cariño que sentí en Chivas", al momento de comparar con sus dos previos trabajos en River Plate y Banfield, en su país.
    Uno de sus grandes pendientes, según comenta, fue no haber podido jugar la Copa Libertadores con Guadalajara, debido a que en este lapso los equipos de la Concacaf no fueron invitados a dicho torneo.
    Almeyda dice que se va tranquilo pues no tuvo un problema con nadie en el club y que él no odia, simplemente sintió un alejamiento por parte de la directiva pero nada más.
    Dijo que también hubo diferencias con respecto a la confección del equipo para el siguiente torneo, pues nunca le tomaron parecer y en el draft hicieron lo que les vino en gana sin consultarle.
    Se enorgullece de haber forjado un lazo tan sólido con los jugadores, quienes le pidieron que recapacitara, pero el argentino dijo que la dignidad es primero y espera haberles dejado esa ensañanza.
    Y fue así como termina la relación laboral entre Chivas y Almeyda, en una larga rueda de prensa en la que el argentino dijo que se declaraba libre y presto a escuchar ofertas para una nueva aventura.

    1 / 12
    Se acabó lo que se daba: "Por diferentes motivos decidimos no continuar. Las cosas no se estaban dando como pretendíamos", con esas palabras Matías Almeyda dijo adiós a las Chivas en rueda de prensa.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US