null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Más líder, imposible! León refrenda el desastre que es Tuzos de visita y aguarda la Liguilla

La Fiera recibió a Tuzos para volver a la senda de la victoria y sellar la última jornada de la Fase Regular con miras a la Liguilla.
4 May 2019 – 10:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

León confirmó la pésima campaña de Pachuca en calidad de visitante, luego de que los Tuzos no pudieron conseguir un solo triunfo fuera de casa en el Clausura 2019 y cayeron ante los Esmeraldas 2-1 dn la última jornada de la Fase Regular, en otra buena noche de Ángel Mena y Joel Campbell.

Al 15’, Andrés Mosquera tuvo la más clara en el inicio del encuentro, pero remató con de cabeza un poco desviado cuando estaba solo dentro del área para abrir el marcador.

Un minuto después, el mismo Mosquera sacó de la línea lo que parecía el gol de Franco Jara, quien remató al lado contrario de Rodolfo Cota.

Cargando Video...
La Fiera se salva en la línea gracias a Mosquera


La Fiera empezó a apretar, J. J. Macías hizo temblar a Alfonso Blanco con su disparo, y un remate más lo exigió al máximo. Pero no fue sino hasta una falla en la zaga visitante, que los esmeraldas tomaron la ventaja gracias a un autogol.

Todo sucedió cuando Stiven Barreiro dejó de pelear el balón al filo de la cancha al minuto 25. Joel Campbell peleó hasta la línea de fondo, ganó el esférico y mandó la diagonal para que Ángel Mena llegara para cerrar la pinza, pero Raúl ‘Dedos’ López terminó por mandar el balón a las redes.

El complemento inició con el empate para los Tuzos, apenas al 50’, Víctor Guzmán remató con fuerza de cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad a Cota bajo los tres postes, el servició lo colgó Edwin Cardona.


Dos minutos después, el panorama volvió a cambiar y se iluminó la grada Esmeralda, un contragolpe en los pies de Ángel Mena, terminó con el disparo de Joel Campbell, quien esquinó el balón para regresarle la ventaja a León.

Los Panzas Verdes no aflojaron en el ataque, y Luis ‘Chapito’ Montes quedó a nada de anotar el tercero de la noche, el balón movió las redes por fuera y el grito de gol se ahogó al minuto 69.

Con este resultado, León llegó a 41 puntos, líder indiscutible del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, mientras que Pachuca se quedó con 28 unidades, y podría moverse de lugar de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Con esto, León confirma recibir toda la Liguilla en casa, en la que podría enfrentar a Tijuana, Puebla y Necaxa, todo dependiendo de las combinaciones que puedan existir en los juegos que involucran a estos tres equipos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)LeónPachuca

Más contenido de tu interés