Cruz Azul

    Más de 130 personas fueron retiradas del Azteca tras el grito en el Cruz Azul-León

    La Liga MX actuó con mano firme contra los aficionados que realizaron el grito prohibido en el duelo pendiente de la Jornada 11.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    La Liga MX comunicó que más de 130 aficionados fueron retirados del Estadio Azteca luego de que se presentara el grito prohibido en el partido pendiente de la Jornada 11 entre Cruz Azul y León.

    Publicidad

    Tras la frustración de ver a su equipo perder (0-1), la afición de La Máquina tuvo un comportamiento inaceptable y durante los minutos 81, 83, 88 y 90 realizaron el grito discriminatorio en los despejes de Rodolfo Cota, portero de La Fiera.

    “El Comisario de la Liga BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca a más de 130 personas que realizaron el grito discriminatorio”, se lee en el comunicado publicado en su página web.

    Siguiendo el protocolo contra el grito prohibido, que le acaba de ocasionar una sanción de dos partidos a puerta cerrada a la selección mexicana en el Octagonal Final, el sonido local hizo un llamado de atención a los fans cementeros durante la aparición del primer grito y su reincidencia.

    Sin embargo, los aficionados no entendieron y volvieron a gritar, por lo que el árbitro detuvo el partido dos veces y el personal de seguridad del Azteca actuó en las gradas para sacar a las personas que estaban cometiendo el lamentable acto.

    Al término del encuentro que ganó León por 0-1, Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul, reprobó lo hecho por su afición y advirtió que las consecuencias pudieran ser aún mayores, a tal punto de restarle puntos al Tri en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US