null: nullpx
Guadalajara

Varela sobre Alberto Coyote como DT de Chivas: "Es una decisión bien pensada"

El Director Deportivo del Guadalajara comentó que el nuevo entrenador de Chivas cuenta con todo el apoyo de la directiva, sin embargo, no aseguró que se mantenga en su puesto al finalizar la temporada.
2 Abr 2019 – 8:10 PM EDT

El Director Deportivo de Chivas, Mariano Varela, indicó que el darle la dirección técnica del equipo a Alberto Coyote es una decisión que se tomó en conjunto con Amaury Vergara y José Luis Higuera, tras los resultados negativos que venía entregando José Saturnino Cardozo.

"Esto hay que revertirlo y que mejor que con un hombre de casa como Beto (Coyote), que conoce Chivas, que es de los ídolos de la afición, un tipo siempre entregado y que se ha ido preparando como entrenador, realmente es una decisión bien pensada, Amaury (Vergara) y José Luis (Higuera) hablaron con él, le dieron todo el apoyo", indicó.

Sin embargo, Varela no se aventuró a decir que el ex capitán del 'rebaño' podría quedarse en el equipo al finalizar el torneo, pues considera que no es tiempo de tomar esa determinación.

"Mencionan mucho de si él se queda o se va, debemos tomar una decisión muy inteligente sobre el nuevo director técnico de Chivas, no podemos tomar una decisión tan apresurada, hay que estar muy conscientes de lo que sigue y traer un DT en el futuro para un proyecto a largo plazo, no solo (pensar) en el ahora, no solo sacar al equipo del descenso sino tener un proyecto a largo plazo", añadió.

Terminar la relación laboral con Cardozo no fue sencillo, subrayó Varela, pero dejó claro que fueron los últimos resultado del equipo, el haber obtenido solo un punto de los últimos 15 posibles en liga y haber sido eliminados de la copa por el acérrimo rival, lo que los orilló a tomar tal resolución.

"Fue complicado ya mantenerlo, lo platicamos con Pepe, me parece que es un tipo al que hay que agradecerle ese cambio que el tocó tener pero al final de cuentas es consciente de que los técnicos son de resultados y el funcionamiento y los resultados de los últimos partidos hacen que tomemos una decisión", apuntó.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés