null: nullpx

'Chiquimarco' revela que sintió la muerte en el estadio tras expulsar a Oswaldo Sánchez

'Chiquimarco' recordó que esa Semifinal entre Santos y Pachuca fue muy complicada y, como la Comisión de Árbitros le quitó la Final, decidió retirarse
Publicado 15 Ago 2022 – 06:04 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2022 – 06:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exárbitro Marco Antonio Rodríguez reveló que uno de los momentos más difíciles de su carrera y que, de hecho, influyó para que decidiera retirarse profesionalmente se presentó en la Semifinal del Clausura 2014 entre Santos Laguna y Pachuca tras expulsar al portero lagunero Oswaldo Sánchez.

'Chiquimarco' recordó que tras la roja a Oswaldo, el ambiente en el Estadio Corona fue tan complicado que por primera vez sintió la muerte.

"Yo expulsó a Oswaldo Sánchez por que salió con la pierna de karateca, de acuerdo, a Enner Valencia, en el Santos-Pachuca. Cuando golpea a Enner Valencia yo dije 'no puede ser que otra vez lo haga', de pronto dije 'si le saco la amarilla', pero entonces todo el Pachuca se va sobre él y dije 'no tengo por qué transferir la acción de él a mi responsaildad, no es mi responsabiliad, él golpea y yo ejecuto', sacó la tarjeta roja, en ese momento todo el estadio de Santos (empezó a gritar) 'ratero, ratero', fue la primera vez que sentí la muerte en un estadio.

"El grado de dificultad del partido se multiplicó, tuve que sacar todo el bagage del 'Chiquibaul', recursos de gestión emocional, fue durísimo, se siente una intuición de muerte", aseveró en el programa de TUDN Tiro Libre.

Marco Rodríguez dejó en claro que no tenía nada en contra de Oswaldo Sánchez, a pesar de haberlo expulsado cinco veces en su carrera.

"No, señores (no tenía nada en contra), hay cosas en el mundo del futbol que son extrañas. No es verdad, no me caía mal Oswaldo, la última vez que lo expulsé fue mi último partido en Primera División", aseveró

El exsilbante y ahora analista de TUDN contó que Santos Laguna presionó para que le quitaran la Final y la Comisión de Árbitros accedió. Al no sentir el apoyo, Rodríguez decidió poner punto final a su carrera una vez terminado el Mundial de Brasil 2014.

"De pronto la Comisión (de Árbitros) no me dal a Final por presión política de ciertos equipos, sobre todo el que perdió, Santos, tiene cierta influencia en la Federación y de pronto no me dan la Final.

"Yo le digo a la Comisión de Árbitros, si yo soy tu árbitro de Copa del Mundo, en los partidos de descenso Marco Rodríguez, si un árbitro fallaba, el siguiente me lo dabas a mí para recomponer las cosas, partidos importantes me los dabas a mí y ahora que yo necesitaba el apoyo, el aval, validarme de un partido tan difícil dije 'tú y yo no tenemos el mismo discurso en este tema, después de la Copa del Mundo, me retiro'", agregó.

Marco también contó que el haber mostrado dos tarjetas amarillas al mismo tiempo en la Final del Apertura 2012 entre Tigres y Santos Laguna, además de una suspensión en la Liga MX de cinco partidos, le costó el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El haber sacado dos tarjetas amarillas me sacó de los Juegos Olímpicos, yo estaba para los Juegos Olímpicos de Londres (2012), la FIFA fue muy sensible al tema y que me bajan de los Juegos Olímpicos, y me quitaron a mis asistentes (José Luis) Camargo y Aberto Morín", indicó.

¿Te arrepientes?, se le cuestionó

"No, al final llegamos a Brasil (2014)", dijo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés