Liga MX

    Descartan sanción a Marco Ortiz para el inicio de la Liga MX

    El titular de la Comisión de Árbitros habló de la polémica que se generó en la Final de Liga MX pasada y quiénes debutarán para el Apertura 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¿Sanción a Marco Ortiz? Armando Archundia lo desvela
    El titular de la Comisión de Árbitros habló de la polémica que se generó en la Final de Liga MX pasada y quiénes debutarán para el Apertura 2024.
    1:21 mins

    Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, charló en entrevista exclusiva con Francisco Javier González para TUDN acerca de las versiones sobre una supuesta sanción sobre Marco Ortiz tras la Final del Clausura 2024.

    Señaló que pese a la controversia generada a través de los medios de comunicación por un penal no marcado en la Final entre América y Cruz Azul en mayo pasado y que después de ello incluso se manejó la versión de que se compró una camioneta, no habrá una sanción para el ‘nazareno’.

    Publicidad

    “Van a especular que por qué Marco Ortiz no va a salir, que si lo sancionaron, no es cierto. Son las tres primeras jornadas que hablamos con los árbitros para dar oportunidad a los jóvenes y a la gente nueva y apuntalarlo con la gente de experiencia.

    “Marco Ortiz estará saliendo de VAR o de cuarto árbitro, pero no está sancionado, al contrario; estamos contentos con su trabajo que realizó en la Final, pero así han sido los parámetros desde hace dos torneos que los árbitros jóvenes inicien en las aperturas de los torneos”.

    Armando Archundia recordó que algo similar se vivió con Adonaí Escobedo en la Final entre América y Tigres, pues después de ella, en el torneo siguiente, apareció hasta la Jornada 6, pero ello se debió a que no se presentó a la pretemporada de los árbitros debido a una lesión.

    Habrá debuts de árbitros en la Liga MX Apertura 2024

    El titular de la Comisión de Arbitraje también desveló los nombres de las jóvenes promesas del arbitraje y que apuntalarán las actuaciones de Katia García y Karen Hernández, quienes debutaron en el semestre pasado de la Liga MX.

    “Vienen caras nuevas, veremos tres árbitros que van a aparecer en este torneo que son Luis Alfredo García, Salvador Pérez Villalobos y Martín Molina Astorga, son jóvenes que hicieron grandes trabajos en Liga de Expansión y por méritos deportivos están donde ellos querían estar, su sueño", indicó el titular de la Comisión de Arbitraje.

    En alianza con
    civicScienceLogo