null: nullpx
Mazatlán FC

Marco Fabián cuestiona a canteranos de Chivas: "No sé si sepan el valor de jugar ahí"

El jugador de Mazatlán FC y ex rojiblanco reconoció que hay talento de sobra en el Guadalajara, pero falta compromiso.
Publicado 5 Ago 2022 – 12:37 AM EDT | Actualizado 5 Ago 2022 – 12:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marco Fabián reconoció que hay talento de sobra en Chivas, pero cuestionó el compromiso de los canteranos rojiblancos hoy en día de cara al duelo que sostendrá su equipo, Mazatlán FC, contra el Rebaño en la Jornada 7.

Hay mucho talento y mucho futuro en muchos de los jóvenes, pero a veces eso no lo es todo, debes tener esa ayuda de los demás compañeros para que puedas desarrollarte de la mejor manera. Talento hay, creo que hay un gran futuro en esos jóvenes, pero al final también tienen que saber la responsabilidad que es jugar en Chivas, le tienen que dar ese gran valor al representar a la institución.

“No sé porque no estoy en la cabeza de los demás y nunca me gusta hablar por otros, pero no sé si sepan realmente el valor de jugar en Chivas, que a lo mejor a muchos nos pasó y a lo mejor antes era diferente, pero representar a esa institución no es cualquier cosa”, sentenció en entrevista para TUDN previo al partido de este viernes (22:05 ET).

Marco Fabián dijo desconocer cómo se trabaja en las fuerzas básicas de Chivas en la actualidad, pero cree que muchos de los canteranos no saben la historia del Guadalajara.

“No sé si hoy les den el mismo valor los jóvenes o sea un poco más fácil como decir ‘ya debuté, estoy en Chivas, ya me conocen todos’, y a lo mejor son uno más cuando sabes que estás representando a una institución de mucha historia, no sé si hoy los jovencitos saben de los Campeonísimos, lo que hicieron para hacer esa historia.

“A nosotros todavía nos tocó convivir con muchos de ellos, que nos contaran cosas y se te enchinaba la piel de escuchar toda la historia que hicieron, a nosotros nos toca hacer un poco de historia, todavía a los que fueron campeones en la última época con Almeyda y hoy todo eso que viene arrastrando la historia la tienen que tomar, tomar esa responsabilidad y querer sumar a esa historia”, señaló.

Marco Fabián disputó 234 partidos con Chivas en los que anotó 58 goles y dio 36 asistencias, además de ganar un título, la Copa MX del Apertura 2015.

Cargando Video...
Marco Fabián y cinco golazos que marcó con la camiseta de Chivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés