null: nullpx
Marco Antonio Bueno

Campeón del Mundo se fue de México por falta de oportunidades

El exjugador del Guadalajara, Marco Bueno, dijo a TUDN que el delantero mexicano está a la sombra del extranjero.
21 Feb 2020 – 01:36 PM EST

Campeón del mundo sub 17 con México en el 2011 y una de las mayores promesas en el ataque, fue Marco Bueno, quien hoy marca goles con el Oriente Petrolero de Bolivia y contó en exclusiva a TUDN que una de las razones por las que dejó el balompié nacional fue por las pocas oportunidades ante la priorización de jugadores extranjeros.

“Eso es otro punto y más en mi posición, es una posición que en México está ocupada en su mayoría por extranjeros, aunque hay equipos con delanteros mexicanos como Chivas, pero eso no significa que no haya el nivel en los mexicanos, sino que muchas veces se le da prioridad al extranjero. Hay que trabajar el doble y ahora que me toca estar de ese lado trato de dar lo mejor y estar a la altura de la posición”.


Cuando debutó en los Tuzos, Hugo Sánchez le dijo que los llamados a selección le restaban oportunidades en el primer equipo, pero que él apoyaría al delantero, sin embargo, no fue así, al grado que la continuidad se perdió por completo aunque anotara.

“En su momento me llegó a pasar que metía goles y no tenía esa regularidad que todo jugador necesita, pero así está en la actualidad y no tiene que ser pretexto, hay que trabajar el doble y cuando se tenga la oportunidad hacer buenas actuaciones y levantar la mano también de que el mexicano puede”.

Tras militar en Guadalajara y Monterrey, Bueno emigró al futbol chileno con el Everton de Viña del Mar, propiedad de Grupo Pachuca. Pasó por el HJK Helsinki, en Finlandia y ahora con Oriente Petrolero. Marco no quiere volver a México ahora.

“Fíjate que ahora en este momento no lo contemplo, quiero tener éxito fuera de México, entonces, por el momento no tengo tan presente regresar, después, siempre me va a gustar jugar en mi país, pero ahora toda mi atención está en Oriente Petrolero”.

El sueño de Marco Bueno es ser convocado al Tricolor, toda vez que Gerardo Martino ha enfatizado que la gran cantidad de extranjeros resta oportunidad a los mexicanos. Por ahora, busca destacar en Bolivia, donde lleva tres goles en seis partidos y consolidarse como uno de los mejores delanteros.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.