null: nullpx
Guadalajara

¿Quién es Marcelo Michel Leaño, nuevo técnico interino de Chivas?

El estratega interino de Chivas dirigirá el Clásico Nacional vs América, club al que alguna vez ya venció como director técnico.
23 Sep 2021 – 09:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se ha hecho oficial que Marcelo Michel Leaño será entrenador interino de Chivas por tiempo indefinido y su primer encuentro será ante América este sábado en el Clásico Nacional.

Leaño fungía como director de Fuerzas Básicas del Rebaño y ya había tenido un interinato, fue en la Jornada 4 del Guard1anes 2020, justo antes de la llegada de Víctor Manuel Vucetich y después de la destitución de Luis Fernando Tena.

En aquella ocasión logró vencer a Bravos de Juárez con marcador de 0-2 en condición de visitante, pero el ahora interino, tiene una trayectoria como estratega, pese a solo contar con 34 años de edad.

Su trayectoria en los banquillos inició con Venados de Mérida en el Clausura 2016, tuvo un registro de 4 triunfos, 2 derrotas y ningún empate en su torneo debut, pero fue cesado en el segundo al arrancar con tres tropiezos y un empate.

Para el Clausura 2017 llevó a Coras de Tepic por algunas jornadas al liderato general del ya extinto Ascenso MX al sumar 7 triunfos, 5 igualadas y cinco descalabros.

El torneo inmediato Zacatepec lo llevó a sus filas y en dos torneos dirigió 32 partidos, clasificando en ambos a la Liguilla, pero se quedó en Cuartos de Final.

El buen sabor de boca que dejó en divisiones menores lo llevaron a Primera División para hacerse cargo de Necaxa, equipo con el cual ganó su único título: la Supercopa MX ante Rayados de Monterrey.

No obstante, su paso por los Rayos no fue fructífero pues en 13 encuentros sumó 7 derrotas, tres empates y solo tres victorias, aunque curiosamente, una de esas fue ante el América en la primera jornada del Apertura 2018 con marcador de 2-1.

Después de su paso por Aguascalientes, regresó a su natal Guadalajara para tomar la dirección de Fuerzas Básicas en Chivas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés