null: nullpx
Monterrey

Marcelo Barovero criticó los métodos en las convocatorias a la selección de Argentina

El portero de Rayados considera que ahora la Albiceleste de Scaloni parece un sitio donde se prueba a varios arqueros en vez de ganarse las oportunidades con los méritos en sus equipos.
11 Jul 2019 – 10:26 PM EDT

El cancerbero del Monterrey, Marcelo Barovero, reconoció que no le gusta como se está manejando el tema de los arqueros en la selección de Argentina dirigida por Lionel Scaloni, pues a su parecer el criterio para ser convocado no estriba en los méritos que hacen los jugadores en sus clubes, y la Albiceleste se permite hacer pruebas, algo que le molesta.

"Me da un poco de bronca cómo se ha manejado el tema de los arqueros en este tiempo. Hoy, la selección parece más un lugar donde los arqueros se van a probar antes que a jugar, no es como antes que tenías que hacer méritos en tu club para llegar a ser convocado", afirmó el cancerbero en entrevista con La Nación de Argentina.

Cuando le cuestionaron que la afición lo había pedido en redes sociales para atajar por Argentina en la Copa América, tras la lesión de Esteban Andrada de Boca Juniors, ‘Trapito’ dijo que no sabía y reforzó que ve injusto dar tantas oportunidades en el combinado nacional.

"Esto de convocar a ocho arqueros en unos poquitos partidos para verlos no me parece justo. Las aptitudes tienes que demostrarlas en tu club, y si ese club es grande, que te obliga semana a semana, con la presión de estar al límite porque ser segundo no sirve, eso creo que te acerca a la selección. Considero que demostrarlo en finales, eso te hace despegar y te da esa preparación para estar en el arco de la selección”, añadió el guardameta de Rayados sobre su experiencia.

Lejos de pensar en el retiro y no volver a la selección, Barovero declaró que él seguirá trabajando y continuará siendo perseverante para conseguir una futura convocatoria.

"El sueño y el deseo lo sigo conservando. Mientras esté activo y a este nivel, seguiré luchando y no perderé la esperanza por estar en la selección", señaló ‘Trapito’.

De igual manera, opinó sobre la inexperiencia del técnico Scaloni, quien tomó el cargo en la Albiceleste por encima de tantos estrategas con mucho recorrido en la liga y en Europa.

"No es lo lógico ni lo correcto para la carrera que han desarrollado muchísimos entrenadores en el país, pero se dio así. Es perder nuevamente una oportunidad de estructurarse de una vez por todas y dejar de buscar soluciones mágicas", señaló al tiempo de afirma que aún ve lejano el retiro.

“Para el retiro me falta, quiero igualarlo al ' Flaco' Comizzo, que llegó a los 42. Mientras haya condiciones físicas y motivación para entrar a la cancha, voy a tratar de seguir”, remató.

En fotos: Brasil derrota a Argentina y va a su primera Final de Copa América desde 2007

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MonterreyArgentina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.