Monterrey

    Marcelo Barovero criticó los métodos en las convocatorias a la selección de Argentina

    El portero de Rayados considera que ahora la Albiceleste de Scaloni parece un sitio donde se prueba a varios arqueros en vez de ganarse las oportunidades con los méritos en sus equipos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Marcelo Barovero, arquero de Rayados del Monterrey, criticó los criterios que se tienen para la portería de la selección de Argentina.

    Imagen IMAGO
    Marcelo Barovero, arquero de Rayados del Monterrey, criticó los criterios que se tienen para la portería de la selección de Argentina.

    El cancerbero del Monterrey, Marcelo Barovero, reconoció que no le gusta como se está manejando el tema de los arqueros en la selección de Argentina dirigida por Lionel Scaloni, pues a su parecer el criterio para ser convocado no estriba en los méritos que hacen los jugadores en sus clubes, y la Albiceleste se permite hacer pruebas, algo que le molesta.

    Publicidad

    "Me da un poco de bronca cómo se ha manejado el tema de los arqueros en este tiempo. Hoy, la selección parece más un lugar donde los arqueros se van a probar antes que a jugar, no es como antes que tenías que hacer méritos en tu club para llegar a ser convocado", afirmó el cancerbero en entrevista con La Nación de Argentina.

    Cuando le cuestionaron que la afición lo había pedido en redes sociales para atajar por Argentina en la Copa América, tras la lesión de Esteban Andrada de Boca Juniors, ‘Trapito’ dijo que no sabía y reforzó que ve injusto dar tantas oportunidades en el combinado nacional.

    "Esto de convocar a ocho arqueros en unos poquitos partidos para verlos no me parece justo. Las aptitudes tienes que demostrarlas en tu club, y si ese club es grande, que te obliga semana a semana, con la presión de estar al límite porque ser segundo no sirve, eso creo que te acerca a la selección. Considero que demostrarlo en finales, eso te hace despegar y te da esa preparación para estar en el arco de la selección”, añadió el guardameta de Rayados sobre su experiencia.

    Lejos de pensar en el retiro y no volver a la selección, Barovero declaró que él seguirá trabajando y continuará siendo perseverante para conseguir una futura convocatoria.

    "El sueño y el deseo lo sigo conservando. Mientras esté activo y a este nivel, seguiré luchando y no perderé la esperanza por estar en la selección", señaló ‘Trapito’.

    De igual manera, opinó sobre la inexperiencia del técnico Scaloni, quien tomó el cargo en la Albiceleste por encima de tantos estrategas con mucho recorrido en la liga y en Europa.

    Publicidad

    "No es lo lógico ni lo correcto para la carrera que han desarrollado muchísimos entrenadores en el país, pero se dio así. Es perder nuevamente una oportunidad de estructurarse de una vez por todas y dejar de buscar soluciones mágicas", señaló al tiempo de afirma que aún ve lejano el retiro.

    “Para el retiro me falta, quiero igualarlo al ' Flaco' Comizzo, que llegó a los 42. Mientras haya condiciones físicas y motivación para entrar a la cancha, voy a tratar de seguir”, remató.

    Aunque con menos llegadas a gol, pero con mucha mayor contundencia, Brasil venció 2-0 a Argentina para avanzar a su primera Final de la Copa América desde 2007.
    Una de las mayores rivalidades en el fútbol mundial escribía un capítulo más en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, las selecciones de Brasil y Argentina buscaban clasificarse a la Final de la Copa América 2019.
    El protocolo del saludo entre ambas representaciones, de muchas estrellas e incluso varios de los integrantes tanto de la Albiceleste como de la Canarinha compañeros en los mismos clubes.
    Pero las cosas no comenzaron bien para los argentinos, y por el contrario, para los brasileños a pedir de boca. A los 19 minutos Gabriel Jesús llegaba para firmar con un 'pase a la red' el 1-0 en favor d elos brasileños.
    Una gran jugada colectiva que comenzó Dani Alves la selló Jesús con este preciso disparo, a quemarropa que batió a Franco Armani, portero argentino.
    El delantero del Manchester City confirma su gran momento como profesional con este gol valioso para su selección.
    Y como era de esperarse entre dos rivales que no se quieren nada, la rudeza salió a flote. Dani Alves fue amonestado en la primera mitad por Brasil.
    Marcos Acuña fue amonestado en la primera mitad, uno de los dos argentinos con cartulina amarilla en la etapa inicial, siendo Nicolás Tagliafico el otro, en un primer tiempo bien caliente.
    Y aunque Lionel Messi trató de hacer su parte, como facilitador del equipo argentino, tuvo una aceptable primera mitad.
    Aunque a veces daba la impresión de que estaba jugando solo, metafóricamente hablando, pues no había un aporte visible de sus compañeros.
    En las gradas del Mineirao se hallaba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aquí apoyando a la Canarinha.
    Para la segunda mitad, Messi y sus compañeros arrancaron con mayor decisión y eso lo resintieron de inmediato los brasileños.
    Sin embargo, metiendo duro la pierna, los brasileños empezaron a equilibrar de nuevo el partido, bajando las revoluciones de Messi y compañía en una afanosa busca del empate.
    Y en una escapada que tuvo Messi, en un parpadeo de la defensa local, el 10 argentino sacudió el poste de Alisson con un sonoro derechazo.
    Daba sensaciones grandes de peligro Argentina con ese tiro pero el poste le negó a Messi el tanto de la igualada.
    Otro de los jugadores que dejó empapada de sudor la camiseta argentina fue Sergio 'Kun' Agüero, corriendo todo el partido, de manera incansable.
    Sin embargo, a los 70 minutos, Gabriel Jesús peleó con más ganas y deseos la pelota y su escapada fue la puntilla para Argentina, pues luego de eludir a Nicolás Otamendi (17), mandó centro raso donde ya esperaba un destinatario.
    Y Roberto Firmino, el futbolista del Liverpool, se encargó de firmar a quemarropa un disparo a la red para poner el juego 2-0 que dejaba sobre la lona a la Albiceleste.
    Y así festejaba la Canarinha, con los suplentes integrándose a la celebración, un gol que dejaba sensaciones de finalista. Desde 2007 Brasil no retornaba a una Final de la Copa América, año en que también se coronó por última vez.
    Y hasta aquí llegaron Lionel Messi y compañía en la Copa América, aunque disputarán un partido más no será el que tenían en mente.

    1 / 20
    Imagen Reuters
    Aunque con menos llegadas a gol, pero con mucha mayor contundencia, Brasil venció 2-0 a Argentina para avanzar a su primera Final de la Copa América desde 2007.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US