null: nullpx

Las marcas negativas del Apertura 2022 protagonizadas por Querétaro, Tijuana y Necaxa

Querétaro, Tijuana y hasta los Rayos, clasificados al Repechaje, presentaron algunos registros nada buenos.
Publicado 3 Oct 2022 – 04:33 PM EDT | Actualizado 3 Oct 2022 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada regular del Apertura 2022 ya terminó y las marcas negativas del certamen fueron obra de Xolos, Querétaro e incluso Necaxa, a pesar de haber clasificado al Repechaje.

Gallos llegó a cinco torneos completos sin poder ganar como visitante. Con la derrota ante Toluca en la Jornada 17, llegó a 46 partidos consecutivos sin triunfo fuera de casa. La marca de más partidos sin ganar en campo ajeno le pertenece a Correcaminos, que llegó a 54 encuentros.

Además, Gallos es el peor sotanero desde el Clausura 2019, cuando Veracruz sumó solo 8 puntos. Dicho certamen fue el último de los Tiburones antes de ser desafiliados.

Por su parte, Tijuana es el único equipo que no ha clasificado a la etapa de eliminación directa en la Liga MX desde que se instauró el sistema de 12 equipos.

Xolos finalizó la presente temporada en la décimo quinta posición de la tabla con solo 16 unidades, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.

Finalmente, Necaxa se convirtió en el equipo clasificado con menos puntos con el sistema de competencia que actualmente rige en la Primera División de México.

Los Rayos de Jaime Lozano hicieron solo 19 puntos, suficientes para alcanzar la décima segunda posición. Nunca antes se había metido a dichas instancias de la competencia con menos de 20 unidades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés