null: nullpx
Tigres

Anecdótica victoria de Tigres ante un Cruz Azul que se sintió ya en Semifinales

Un gol que se comió Corona fue la diferencia en el marcador, pero la eliminatoria favoreció a La Máquina.
29 Nov 2020 – 09:42 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:40
0:24
2:42

Le llaman " Tucaducidad" al fenómeno que se hizo presente en la serie de Cuartos de Final entre Cruz Azul y Tigres, la fórmula de los 'felinos' va perdiendo vigencia por un montón de factores que van desde la presidencia hasta los futbolistas y la Máquina se aprovechó de ello.

El conjunto celeste lo definió desde la ida con un contundente 1-3, y en la vuelta se dio el lujo de 'cascarear' gran parte del partido, cederle la pelota al rival y confiar en dos factores: el orden de su defensa comandada por el ahora histórico 'Cata' Domínguez y la poca capacidad de generar peligro de la UANL.

Cargando Video...
¡Cerca ‘Cabecita’! Salcedo se recupera de milagro e impide el gol

Tigres tuvo oportunidades, aunque quizá menos de las que se esperarían de un equipo con la calidad de plantel que tiene y que llegó a la cancha del Estadio Azteca con la obligación de perforar la red en al menos tres ocasiones.

Cruz Azul también tuvo sus chances, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez generaron las mejores oportunidades de su escuadra, pero tampoco fueron certeros.

Cargando Video...
¡Casi madrugan al Cruz Azul! Jesús Dueñas estrella el balón al metal

Los cambios de Robert Dante Siboldi dejaron ver que el cuerpo técnico del equipo ya estaban pensando más en dosificar esfuerzos pensando en la Semifinal. Shaggy, Yotún y Giménez remplazaron a Cabecita, Piojo y Elías Hernández, pero el desarrollo del juego fue homogéneo, Tigres con mucha posesión pero pocas ideas.

Fue hasta el 82' cuando llegó la primera y única anotación del equipo que dirige 'Tuca' Ferretti, accidental totalmente. Luis Quiñones envió un centro descompuesto que el arquero Jesús Corona midió mal, bajó los brazos pensando que se iría por arriba de su arco pero la trayectoria del balón tenía dirección de portería. Con la complicidad del guardameta, Tigres maquilló un poco el resultado, pero quedó fuera de la Liguilla de cualquier modo.

Cargando Video...
¡Presiona Tigres! Gignac mete cabezazo que pega en el poste

Con este resultado quedaron definidas las Semifinales del Guard1anes 2020, León se medirá ante Chivas y los cementeros contra Pumas, cerrando en el Estadio Olímpico Universitario.

La revancha para Tigres puede llegar pronto en la Liga de Campeones de la Concacaf. Cruz Azul jugará los Cuartos de Final ante el LAFC de Carlos Vela y Tigres tiene casi sellado su lugar en dicha ronda tras vencer en la ida al NYCFC. Será el 19 de diciembre a partido único en Estados Unidos donde se daría el hipotético encuentro.

Cargando Video...
¡La sacó de la chistera! Santi Giménez casi hace gol de media cancha
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresCruz Azul

Más contenido de tu interés