null: nullpx
Guadalajara

Opinión: Hay entrenadores que hacen jugar bien a sus equipos y Tomás Boy es uno de ellos

Nuestro analista dio su punto de vista con respecto al presente de Chivas y de si el entrenador del Rebaño Sagrado es el indicado para sacarlo de su mal momento actual.
17 Jul 2019 – 12:49 PM EDT

Chivas cayó 2-1 ayer con Fiorentina y sumó su tercera derrota consecutiva en la pretemporada, dato que preocupa a la afición del Rebaño de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX que inicia este fin de semana.

Debido a los malos resultados y al hecho de que el Guadalajara está comprometido con el tema del descenso, muchos se preguntan si Tomás Boy es el técnico indicado para sacar al equipo de este mal presente.

“Has fichado a ‘Toño’ Rodríguez, has recuperado a un muy buen portero, de lo mejor en los dos últimos torneos con Lobos. Regresa (Oswaldo) Alanís, que ya demostró lo que puede hacer en Chivas. El ‘Pollo’ Briseño está en duda, pues hay que ver en qué nivel viene del Feirense. Yo creo que solapamos demasiado a Chivas. Creo que le plantel que tiene da para mucho más de lo que hecho”, afirmó al respecto Marc Crosas en Súper Estadio.

“La gente dice ‘no, es que no han fichado, es que no han reforzado’. Bueno pues yo creo que Chivas tiene para estar entro los ocho primeros, al menos”, agregó el exjugador del Barcelona de España, Santos Laguna y Cruz Azul, entre otros.

Puntualmente sobre Boy, el exfutbolista fue claro en afirmar que “hace jugar bien a sus equipos”, aunque apuntó que el problema que tiene es “mantenerlos arriba”.

“Hay entrenadores que hacen jugar bien a sus equipos. Yo creo que Tomás Boy es uno de ellos. Lo vimos con Atlas que peleando el descenso jugaba muy bien y terminó sumando 32 puntos. Cruz Azul llegó a jugar muy bien. El problema de Tomás Boy es cuando los tiene arriba a sus equipos, el mantenerlos. No cuando los tiene abajo porque saca lo mejor de ellos. Ahora, no sé si Boy sea ese técnico que pueda regresar el nivel de tantos jugadores dentro de un plantel que tiene buenos nombres, pero no buenos rendimientos en los últimos meses”, concluyó Crosas.


RELACIONADOS:GuadalajaraTomás BoyMarc Crosas

Más contenido de tu interés