null: nullpx
Santos Laguna

Luis Zubeldía prefiere a Agustín Marchesín sobre cualquier portero argentino

El técnico de Santos Laguna, el argentino Luis Zubeldía, salió en defensa de su portero y compatriota, Agustín Marchesín, quien no fue convocado por el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino.
23 Mar 2016 – 9:19 PM EDT

Torreón, MÉXICO.- El técnico de Santos Laguna, el argentino Luis Zubeldía, salió en defensa de su portero y compatriota, Agustín Marchesín, quien no fue convocado por el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino.

Y es que, el timonel del cuadro lagunero aseguró que Marchesín no tiene nada que envidiarle a los tres guardametas convocados por el “Tata” Martino, Nahuel Guzmán, de Tigres de la UANL, así como Sergio Romero y Gerónimo Ruli.

“De cualquier manera, Argentina tiene muy buenos arqueros, pero 'Marche' no tiene nada que envidiarle a los que ha llamado Martino, con todo respeto lo prefiero a él”, dijo en alusión al jugador de Tigres, Nahuel Guzmán, segundo en la albiceleste.

De la convocatoria de Ruli, consideró que es para darle fogueo para su participación en el representativo olímpico, pero que de alguna manera mantiene su preferencia por Marchesín.

“Me parece que el chico que llevan como tercer arquero tiene que ver con la preparación para los Juegos Olímpicos, tiene que ver más con ese asunto que con la capacidad de Marchesín de estar en el podio de los arqueros de la selección”.

Sin embargo, para el timonel de Santos es preferible que no tenga tantos convocados, ya que eso le permitirá trabajar con el equipo completo en este receso que se tendrá en la liga por la Fecha FIFA.

“En principio está bien que no me convoquen muchos jugadores a selección, prefiero que no me citen a ninguno, me gusta tenerlos controlados. Me parece que tanto Néstor Calderón como Mendoza pueden tener buen rendimiento”, dijo.

Mientras que del equipo espera que encuentre una mejor regularidad luego de los últimos resultados obtenidos, más con la derrota sufrida en su visita a Dorados de Sinaloa donde cayeron 3-1.

“Hemos tenido partidos buenos y malos, ojalá encontremos una mayor regularidad y que el equipo esté más fuerte en estas fechas que restan, queremos estar entre los ocho mejores y, gracias a Dios, siempre hemos estado ahí pero con un margen muy pequeño”, concluyó.

Más contenido de tu interés