null: nullpx
Guadalajara

“La decisión más difícil fue elegir entre Jiménez y Pulido”

Luis Fernando Tena recordó junto a Oribe Peralta la medalla de México de Londres 2012.
4 Abr 2020 – 04:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador Luis Fernando Tena y el delantero Oribe Peralta, de Chivas, recordaron cuando México obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2012, a través de un podcast del Rebaño Sagrado durante el paro por el coronavirus.

El estratega señaló que una de las decisiones más difíciles que tuvo en ese momento cuando dirigía a la selección mexicana, fue elegir en llevar a Londres a Raúl Jiménez o a Alan Pulido.

“Veníamos con ocho jugadores suspendidos por nosotros mismos por indisciplinas. Teníamos que hacer la lista para los Olímpicos, y solamente podíamos registrar 18, pero solo tres mayores.

“La decisión más difícil que tuvimos fue elegir entre Raúl Jiménez y Alan Pulido, que habían hecho un gran Torneo de Esperanzas de Toulon. Sólo quedaba un lugar, al final elegimos a Raúl y la historia ya se conoce”, recordó.

Loading
Cargando galería

Oribe Peralta recordó el triunfo de México y reconoció que las actuales generaciones de futbolistas mexicanos han trascendido a nivel internacional.

"Una mentalidad muy fuerte de este equipo fue la base que ganó todos los torneos que les pusieron en frente. Al futbolista mexicano se le ha considerado que tiene una baja autoestima y hago énfasis en que eso lo hemos mejorado. Hoy no tenemos complejos, somos conquistadores y la juventud es otra.

"Los que tenemos muchos años crecimos con eso de los 'ratones verdes' o el 'ya merito', 'jugamos como nunca y perdimos como siempre', 'la maldición en penaltis'. Ahora los jóvenes tienen ejemplos, ven que somos dos veces campeones del mundo sub 17, campeones en Juegos Olímpicos, que peleamos en los Mundiales, ya tienen otra mentalidad, otro modelo, otro ejemplo", dijo el ‘ Cepillo’ a Chivas TV.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés