null: nullpx
Guadalajara

Luis Fernando Tena: “No soy el mejor, soy el idóneo”

El técnico asegura que es el ideal para estar en Chivas por toda la experiencia que tiene.
4 Oct 2019 – 8:47 PM EDT

Luis Fernando Tena, actual técnico de Chivas, aseguró que con base a la experiencia y a sus características como entrenador él era la persona ideal para llegar al club en lugar de Tomás Boy para los últimos dos meses del Apertura 2019.

“Sí, para este proyecto no soy el mejor, soy el idóneo de acuerdo a las características del plantel y a mi forma de trabajar. Por manejo de grupo, porque los conozco, por la motivación e ilusión que yo tengo, porque ellos quieren salir de la mala racha, porque creo que podemos hacer un gran equipo, porque yo creo en ellos y puedo hacer que creer que ellos crean en sí mismo.

“No soy el mejor pero sí el idóneo en este lugar. Vengo a demostrar que soy el idóneo y tengo siete partidos para hacerlo, pero estoy muy optimista a lo que he visto en estos días”.

En entrevista exclusiva para TUDN, el estratega comentó que estar en Chivas, aunque suene a frases triviales, es un reto por lo que representa en su carrera como técnico.

“Es especial, es un gran desafío, es Guadalajara es especial, es diferente. Estos dos meses van a ser muy emocionantes para todos. Estamos ante la posibilidad de ir resurgiendo, un equipo de esta importancia, de esta trascendencia, tiene que estar arriba siempre”.

Luis Fernando Tena sabe que tiene un buen grupo para poder resurgir en el actual Apertura 2019, con la ilusión de aun poder clasificar a la Liguilla.

“Me he llevado con gratas sorpresas, es un equipo con buen vestidor, se llevan muy bien, tienen muchas ganas de salir de esta mala racha, ellos mismo están hartos de las críticas, un equipo muy dispuesto al trabajo, a la lucha, un vestidor muy unido”.

Tena habló también de Oribe Peralta: “Él mismo profesional, mucho más maduro, lee muy bien el futbol. Ha ido asimilando mucho mentalmente, no tiene el ritmo de aquellas épocas, creo que puede aportar mucho al grupo tanto a la cancha como en el vestidor”.


RELACIONADOS:GuadalajaraLuis Fernando TenaFutbolLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés