null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

En el agregado, Lucas Di Yorio le da el triunfo al León ante el Atlético de San Luis

El nuevo delantero centro de la Fiera se estrenó con gol en la Liga MX; William Tesillo salió lesionado.
Publicado 3 Jul 2022 – 08:08 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2022 – 10:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:09
1:04
0:50

Atlético de San Luis y León iniciaron su participación en el Apertura 2022 con un gran partido donde la Fiera se llevó el partido 1-2 en territorio potosino, con los arqueros, Rodolfo Cota y Marcelo Barovero como grandes figuras.

El terreno de juego del Estadio Alfonso Lastras estaba en malas condiciones, notablemente floja, y no tardó mucho en cobrar una víctima.

Apenas a los 15 minutos, el nominado a Balón de Oro de la Liga MX, William Tesillo tuvo que ser retirado de la cancha, al sufrir una lesión intentando despejar un balón. En su lugar entró Paul Bellón de 25 años, quien llegó procedente de Leones Negros.

El trámite del encuentro era parejo y fue León quien logró abrir el marcador al minuto 35. Federico Martínez cobró un tiro libre por arriba de la barrera, la pelota no llevaba mucha fuerza, pero el arquero no reaccionó a tiempo. La Fiera se iba arriba en el marcador.

Cargando Video...
¡Barovero ataja y el poste salva a León en remate de Di Yorio!


El arbitraje de Fernando Hernández dejó mucho que desear. Primero dejó de marcar un penal de Chávez sobre Víctor Dávila y después, incluso revisando la jugada en el monitor, re rehusó a marcar una falta en el área de Byron Castillo sobre Abel Hernández.

En la parte complementaria, San Luis fue echando para atrás al rival, atacaba ya con Vitinho, Sambueza, Murillo y Dourado, quien ententaban hacer olvidar al goleador Germán Berterame.

Pero eso provocó que el equipo dejara espacios atrás. Solo los potosinos saben a qué santo se encomiendan, pero era de llamar la atención lo fácil que los atacantes verdes le ganaban la espalda a los rojiblancos y cómo nunca pudieron capitalizar sus opciones, algunas hasta con el arquero vencido.

Cargando Video...
¡Polémica! No hubo penalti sobre Murillo tras revisión en el VAR


Con el paso de los minutos los de Renato Paiva dejaron de atacar ante el asedio del rival y la insistencia de los de André Jardine fue recompensando al 77', cuando cayó el gol del empate. Quizá no de la manera que esperaban, pues el autor del tanto fue Byron Castillo, quien intentó cortar un centro a segundo palo con una barrida poco ortodoxa que terminó enviando el esférico a sus propia red.

Ya al 93', en el último contrataque visitante, el refuerzo Lucas di Yorio culminó un gran contrataque de su escuadra para poner el 1-2 definitivo.

Ahora, Atlético de San Luis visitará a Chivas el sábado 9 a las 19:00, mientras que León, el mismo día y a la misma hora recibirá a Pumas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés