null: nullpx
Tigres

Los villanos de la fecha: el contra once ideal de la jornada 13

Nahuel Guzmán, Pablo Barrera, Milton Caraglio y ocho más tras una nueva fecha de Liga MX.
17 Oct 2016 – 9:15 PM EDT

Varios de los futbolistas de esta alineación con lo peor de la jornada usualmente son figuras en sus equipos: se trata de ídolos que perdieron la concentración (o la cabeza) y echaron en saco roto el esfuerzo de sus compañeros.

El dueño de esta cabaña es, nuevamente, Nahuel Guzmán. Su convocatoria con Argentina en la fecha FIFA de poco sirvió para cambiarle el ‘chip’, pues volvió a las andadas con Tigres. A sus errores ante el León hay que sumarle la falla frente al Necaxa que generó el golazo de Édson Puch.

Los dos centrales de este deshonroso 11 cometieron penales absurdos en las narices del árbitro. El colombiano Juan David Caicedo de Santos había recibido la oportunidad de ser titular ante la baja de Néstor Araujo y la desperdició garrafalmente: se perdió en el primer gol de Franco Jara y salió expulsado tras atropellar al ‘Chuky’ Lozano. El charrúa Robert Herrera cometió una equivocación parecida al cargar por la espalda al ‘Chelo’ Zaldívar que implicó el 1-0 del Guadalajara.

Uno de los defensas laterales es el paraguayo Miguel Samudio, quien regresaba de una prolongada lesión sólo para resentirse y salir de cambio inmediatamente. Del otro lado va Carlos Morales del Morelia, quien sufrió una y otra vez intentando cubrir a Joao Rojas. El ecuatoriano fue muy veloz para ‘Carlitos’.

El medio de contención es el catalán universitario Abraham González por perder la marca de Triverio en el gol que encaminó la voltereta choricera. Otro mediocampista de contención que le falló a su escuadra fue Luis Miguel Noriega de Gallos Blancos al ver la tarjeta roja poco antes de la anotación ganadora del Atlas. Pablo Barrera es uno de los volantes ya que aún no retoma su nivel y además culpó al árbitro de la derrota de Pumas; Avilés Hurtado de Xolos es otro volante tras errar una chance clara que pudo haber estropeado la fiesta del centenario azulcrema.

Los delanteros más decepcionantes de esta fecha fueron Milton Caraglio de Tijuana y Matías Alustiza del Puebla. Con sólo dos goles anotados, ¡Caraglio promedia una anotación cada 577 minutos! Justo lo opuesto a Caraglio es su compatriota Alustiza, quien sin embargo se hizo expulsar por maldecir a Paul Delgadillo dejando a los suyos en el más completo desahucio.

RELACIONADOS:TigresClub Tijuana

Más contenido de tu interés