null: nullpx

Los tres clubes de la Liga MX que se perfilan para pagar multa en verano

Xolos y Bravos repiten, pero hay nuevo integrante en el sótano del cociente.
Publicado 3 Oct 2022 – 09:08 AM EDT | Actualizado 3 Oct 2022 – 09:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La multa del peor cociente en Liga MX fue para Bravos de Juárez la temporada pasada, mientras Tijuana y Toluca finalizaron en las posiciones 17 y 16 de manera respectiva para pagar entre los tres 160 millones de pesos.

Al suspender ascensos y descensos en la asamblea general del 2019 en el futbol mexicano, Bravos de Juárez se salvó de perder la categoría la campaña anterior; ‘ Tuca’ Ferretti tuvo su primera quema deportiva y el club pagó 80 millones de pesos.

En el caso de Xolos de Tijuana, su pésimo desempeño los llevó a quedar marginados de la Liguilla una vez más y a pagar 47 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol, dinero que se destina al proyecto de la Liga Expansión.

El Toluca tuvo su gran golpe como institución al tener que pagar 33 millones de pesos y fue cuando decidieron reforzar el equipo a Nacho Ambriz para pelear por títulos y no por evitar multas económicas.

El próximo verano será el juicio para los tres peores equipos de la Liga MX en la tabla de cociente y esta vez Querétaro tiene el último puesto con 75 puntos, ya que se toma desde el Apertura 2020 a la fecha, o sea, cinco torneos.

El sitio 17 otra vez lo ocupa Xolos, pero con 84 puntos al término de la fase regular del Apertura 2022, lo que pone a Tijuana en vías de pagar otros 47 millones de pesos. Mientras que Bravos de Juárez comenzó de cero su promedio y es puesto 16 con 19 unidades.

En la pelea por no pagar multa hay equipos lejanos a los últimos lugares como Mazatlán y sus 95 puntos y Necaxa con 97. Mientras que Toluca se metió al décimo tras pagar la multa anterior y clasificó al Repechaje.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXFC JuárezXolos

Más contenido de tu interés