null: nullpx
América

¿Los refuerzos podrían ser contraproducentes? América tiene plantel para pelear el 'bi'

A pesar de las bajas que ha sufrido, el América lleva paso perfecto en liga y copa, y luce como serio candidato al bicampeonato.
22 Ene 2019 – 1:42 AM EST

Tres victorias en tres partidos es la marca que registra el América en lo que va del semestre, mostrando, además, un alto nivel en su juego, pero lo que más llama la atención es que lo han logrado recuperando el nivel de algunos jugadores y con bajas sensibles, más allá de que aún no llega el par de refuerzos que Miguel Herrera ha pedido.

La competencia interna en el equipo campeón se ha vuelto clave, sin tomar en cuenta que, respecto al plantel del Apertura 2018, ha habido tres salidas, las de Diego Lainez, Joe Corona y Pedro Arce. Durante los más recientes encuentros del conjunto 'azulcrema', Mateus Uribe, Andrés Ibargúen, Jeremy Menez y Roger Martínez no han podido ser ocupados por lesión.

Pero las ausencias han sido bien cubiertas gracias al buen nivel que han mostrado jugadores que fueron más suplentes que titulares durante el certamen anterior, como Cristian Insaurralde y Henry Martín.


Sin embargo, el tema de los refuerzos es el que más interesa a la afición americanista, pues se sigue agotando el tiempo y la directiva no ha podido firmar ni al centro delantero ni a los volantes ofensivos que pretenden. Incluso, podría ser contraproducente la llegada de jugadores que empezarían a jugar casi a medio torneo y que serán extranjeros en un plantel que actualmente cuenta con 11 No Formados en México, cuando el límite son 9 para inscribir en un partido de Liga MX o Copa MX.

En la zona de ataque Henry Martín ha respodido cada vez que ha sido requerido, además de que Roger Martínez, Oribe Peralta y el juvenil Fernando González son jugadores que pueden ocupar la posición de '9'.


En la zona de volantes ofensivos, con las bajas de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez; las únicas opciones disponibles son Renato Ibarra y Cristian Insaurralde, además de la cámada de jóvenes como Jesús López Amenábar, José Hernández Clemente, Sebastián Córdova, Iván Moreno y Jesús Quintero, que han sido ocupados en Copa para darles juego y en Liga para sumar minutos por la regla de menores.

La llegada de los refuerzos robustecería una de las mayores fortalezas del actual campeón, la competencia interna, no obstante, si no se concretan, América ha demostrado que tiene plantel suficiente para competir por el bicampeonato y por la Copa, un título que desde que regresó en 2012, se les ha negado.

RELACIONADOS:AméricaMiguel HerreraMiguel Herrera

Más contenido de tu interés