América

    Los penales opacaron la semana del América

    Las Águilas fracasaron en los cuartos de final de la Copa MX y perdieron la oportunidad de ganar el Clásico Nacional ante Chivas

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El conjunto azulcrema tuvo una semana desastrosa desde el manchón penal.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    El conjunto azulcrema tuvo una semana desastrosa desde el manchón penal.

    Los penales se convirtieron en el peor enemigo de las Águilas del América en tan sólo cinco días. El equipo azulcrema no estuvo acertado desde los once pasos y les costó la eliminación de Copa MX y quedarse sin triunfo en el Clásico Nacional ante Chivas en Liga MX, lo peor, en ambos escenarios el estadio Azteca fue partícipe de ello.

    Publicidad


    A mitad de semana se midieron en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX ante los Bravos de Ciudad Juárez, equipo del Ascenso MX y los dirigidos por Miguel Herrera perdieron en muerte súbita.

    Carlos Vargas falló el tercer disparo de la ronda pero por fortuna Iván Vázquez hizo lo propio para los visitantes y el juego se decidió en muerte súbita. Tras esta situación, se llegaron a ocho tiros por equipo pero el gran villano fue Renato Ibarra no acertó en el momento indicado, permitió que Juárez saliera victorioso del ‘Coloso de Santa Úrsula’ tras imponerse 9-8 desde el manchón penal.

    La semana para el olvido se presentó en el cierre de la jornada 11 de la Liga MX. América vino de atrás y empató el Clásico ante el Rebaño Sagrado y se presentó una inmejorable oportunidad de ganar el duelo y de paso, colocarse en la cima de la tabla general; sin embargo, Mateus Uribe se enfrentó a Raúl Gudiño y el joven guardameta de Chivas lo privó del gol, así finalizó el Clásico Nacional con empate a un gol.


    El arquero de Chivas, Raúl Gudiño, fue la figura del Clásico Nacional que terminó en empate 1-1 entre América y Chivas en el Estadio Azteca por la jornada 11 del Apertura 2018.
    Raúl Gudiño detuvo el penal al último minuto cobrado por el colombiano Mateus Uribe, sellando el empate en el Clásico Nacional.
    Raúl Gudiño había cometido el penal en el tiempo de adición, que fue la última jugada del Clásico Nacional del Apertura 2018, pero al final enmendó su falla y le dio el resultado a su equipo.
    El colombiano Mateus Uribe, quien no pudo anotar el penal decisivo, había fallado con la selección de su país en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 frente a Inglaterra.
    Chivas se va con mejor sabor del Azteca, por el penal atajado por Gudiño y porque marcó el primer gol del juego por intermedio de Alan Pulido al minuto 59.
    Alan Pulido (derecha) remató dentro del área luego de una muy buena jugada de Josecarlos Van Rankin para poner en ventaja al Rebaño.
    El empate del América lo anotó el colombiano Andrés Ibargüen con un remate dentro del área luego de una diagonal desde la izquierda al minuto 81.
    La celebración colombiana del América con Roger Martínez (derecha) y el autor del gol del empate Andrés Ibargüen (izquierda).
    Sin embargo, el América se retiró cabizbajo al cerrar una mala semana luego de haber sido eliminados de Copa MX por Bravos de Juárez, equipo del Ascenso MX, también desde el punto penal.
    Oribe Peralta (centro) fue sustituido en el segundo tiempo, minutos después de un choque de cabezas con el defensa de Chivas Jair Pereira.
    El defensa Paul Aguilar intentó marcar para el América con una chilena al minuto 60, el balón pasó cerca del arco.
    El mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez buscó conducir el ataque del América.
    El ecuatoriano Renato Ibarra fue salida permanente para el América por el sector derecho.
    El delantero de Chivas José Godinez no tuvo suerte en la primera parte del juego, sufriendo la marca de Víctor Aguilera (centro).
    Un error defensivo entre el ecuatoriano Renato Ibarra (izquierda) y el arquero argentino Sebastián Marchesín (derecha) por poco le cuesta caro al América en los primeros minutos.
    Con dos claras opciones de gol, Oribe Peralta del América fue el jugador más destacado de su equipo en el primer tiempo.
    César Arturo Ramos fue el árbitro encargado de impartir justicia en el Clásico Nacional.
    El VAR tuvo presencia en el Clásico Nacional para ayudar al juez central en caso de ser necesario.
    Antes del partido estrecharon manos los entrenadores, Miguel Herrera del América (izquierda) y José Saturnino Cardozo de Chivas (derecha).
    Desde el viernes pasado el América anunció que no había boletos disponibles para el Clásico Nacional.
    Los jugadores de América y Chivas posaron juntos antes del inicio del Clásico Nacional.
    Chivas regresará al Estadio Akron el próximo sábado para recibir a Pumas UNAM por la jornada 12.
    En la próxima jornada, América visitará a Tigres UANL el sábado 6 de octubre.

    1 / 23
    Imagen Mexsport.
    El arquero de Chivas, Raúl Gudiño, fue la figura del Clásico Nacional que terminó en empate 1-1 entre América y Chivas en el Estadio Azteca por la jornada 11 del Apertura 2018.

    De esta forma, en cinco días el estadio Azteca, los aficionados azulcremas y todo el plantel capitalino deberán reponerse tras una semana sin fortuna para ellos, aunque también lo más probable será que, durante los entrenamientos, practicarán más los tiros desde el manchón penal.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US